Esta idea para servir en un copetín es muy sencilla y práctica. Se trata de unos bocaditos hechos de salchichas cortadas en porciones pequeñas, rebozadas en harina de trigo y harina de maíz y luego cocinadas en aceite. Es un bocadillo crocante y delicioso ideal para servir como aperitivo en cualquier ocasión, y puedes acompañarlo con algún dip que te guste. Vayamos a la receta de estas mini salchichas rebozadas para copetín.
Mini salchichas rebozadas para copetín

Ingredientes:
- 8 salchichas cortadas a la mitad o en tercios
- ½ taza de harina, más 3 cucharadas
- 6 tazas de aceite
- 1 ½ taza de harina de maíz
- 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ⅛ cucharadita de pimienta de cayena
- Escarbadientes
- 2 huevos
- 1 ¼ taza de leche cuajada o buttermilk *
*Si en el lugar donde vives no se vende buttermilk o leche cuajada comercialmente, puedes prepararla así: coloca en una taza medidora 1 cda de jugo de limón o de vinagre blanco y agrega leche hasta llegar a la marca de 1 taza.
Preparación:
Coloca 3 cucharadas de harina en un plato. Inserta un mondadientes en cada mini salchicha. Pasa las salchichas por la harina.
Calienta unos 7 u 8 centímetros de aceite en una sartén profunda sobre fuego medio.
Mientras tanto, mezcla en un recipiente la harina de maíz, ½ taza de harina blanca, 2 cucharadas de aceite, polvo de hornear, bicarbonato, pimienta de cayena y ¾ cucharadita de sal. Agrega los huevos de a uno, mezclando bien. Agrega la leche cuajada o buttermilk.

Transfiere esta mezcla a un recipiente alto, como un vaso o un medidor. Trabajando de a 2 o 3 juntas, introduce las mini salchichas en esta mezcla para rebozarlas y luego fríelas, girándolas para que queden parejas hasta que el rebozado se dore. Tomará unos 3 minutos.
Coloca las salchichas sobre toallas de papel para quitar el exceso de aceite.
Sírvelas en una bandeja acompañadas de tu dip favorito o de mayonesa, mostaza y ketchup.

Para más ideas para copetín usando salchichas, ten en cuenta las salchichas fritas cubiertas en tocineta y los simpáticos mini perritos calientes.








