Mezclar alcohol con bebidas energizantes podría ser tan peligroso como beber cócteles ya envasados, como el conocido Four Loko, que fue prohibido recientemente por las autoridades federales de USA a raíz de una serie de hospitalizaciones de estudiantes universitarios.
Mezcla peligrosa: Alcohol y bebidas energéticas

Esta afirmación aparece en un estudio realizado recientemente en la Northern Kentucky University. La mezcla de alcohol y bebidas energéticas provoca un comportamiento más impulsivo y errático que si se hubiera bebido un cóctel tradicional como un Gin-tonic.
El estudio se hizo público para que las personas estén informadas sobre los efectos que esta mezcla puede ocasionar. Estos cócteles no tienen los mismos efectos sedantes de los tradicionales, pues contienen estimulantes como la cafeína y la taurina, y mientras más se beben más despiertos y alertas nos encontraremos. Esto es lo peligroso, pues así no nos damos cuenta de qué tanto hemos bebido.
El cansancio y el sueño suelen ser las señales típicas que nos avisan que ya debemos parar de tomar e ir a casa a dormir, pero estas mezclas de alcohol con bebidas energéticas solo impulsan a beber más. Lamentablemente esta moda se expandió rápidamente sobre todo entre los jóvenes, y más aún después que se prohibió la venta de Four Loko.
De hecho en los bares cócteles clásicos como la Cuba libre y el Gintonic están siendo menos solicitados que las mezclas con bebidas energizantes, o también se da el caso de quienes compran por separado los ingredientes y los preparan en casa. Sólo queda difundir la información y actuar con responsabilidad.







