Odio cuando tengo que abrir un frasco y parece que lo sellaron con pegamento ultra fuerte y un poco de cemento por las dudas ¿Te ha pasado alguna vez? Sobre todo con los frascos de vidrio y tapa de metal.
Métodos infalibles para abrir frascos duros que agradecerás saber

Es como si alguien supiese que no debes comer eso y lo ha cerrado para que realmente te cueste abrirlo ¿Pero te cuento algo? Encontré varias formas alternativas de abrir un frasco que parece imposible de destapar. Continúa leyendo y descubre cuáles son ¡Vamos con la primera!
Cuchillo de mantequilla

Este utensilio se puede usar de dos maneras. Una es dando golpes firmes alrededor del borde de la tapa con la parte sin filo del cuchillo.
Otra, es incrustar el cubierto entre el frasco y la tapa, y hacer palanca para que el sello afloje. Puedes ir cambiando de lugar para hacer presión en diferentes espacios y así será más fácil de destapar.
Usar guantes de latex

Sí, esos mismos que tienes en la cocina para limpiar. Estos te ayudarán a tener un mejor agarre y que las manos no se deslicen sin hacer fuerza. Lo mismo sucede si utilizas un paño húmedo. Todo lo que sea para sostener con mayor firmeza el frasco y la tapa será de ayuda para llegar a su interior.
No te pierdas: 12 tips de cocina que cambiarán tu vida
Aplica calor para aflojar la tapa

Para ello, puedes utilizar varios métodos. Uno de ellos es el secador de pelo. A veces el problema está en el vacío generado dentro de la jarra que impide que la tapa salga fácilmente, y más aún cuando hemos puesto el frasco en la nevera para hacer conservar caseras, por ejemplo.
Otras, la cuestión no es culpa del frasco sino por descuidos nuestros. Como cuando se forma cierta costra de salsa o comida en el borde entre el vidrio y la tapa que impide destaparlo fácilmente.
Para evitar este problema, siempre limpia el borde antes de sellar. Pero si ya es demasiado tarde, intenta la técnica del secador de pelo. También puedes colocarlo boca abajo en una fuente con agua caliente que cubra todo el borde del frasco. Así ayudarás a aflojar el contenido en su interior y será más fácil abrirlo.
Y tú, ¿cómo haces para destapar un frasco sellado? Si no tienes ideas de cómo hacerlo y siempre sales perdiendo, es hora de que apliques estos consejos para abrir jarros que acabas de aprender. Inténtalos y cuéntame en los comentarios cuál te ha parecido el más efectivo.









