Acompaña tus tostadas del desayuno con mermelada de fresa hecha por ti misma. ¿Te animas? ¡Es una receta súper sencilla! Con este vídeo aprenderás cómo hacer una mermelada casera deliciosa para acompañar las tostadas de la mañana, como acostumbro yo, o por supuesto para comer también con panecillos, galletas, grisines, creps, muffins... ¡Lo que más te guste!
Mermelada de fresa

Reúne unas cuantas fresas, azúcar, limón y agua y sigue los pasos. Es una receta fácil que querrás hacer unas cuantas veces.
¡Que te quede rica la mermelada!
Ingredientes:
- 2 kg de fresas
- 1/4 kg de azúcar
- 1/2 limón
- 1/2 litro de agua

Preparación:
Primero, lava las fresas. Cuando estén limpias, quítales el cabo y las hojas.
Agrega el agua a la cacerola. Calienta allí las fresas hasta que rompa en hervor. Retira la cacerola del fuego y deja reposar 5 minutos con la tapa puesta.
Pasa las frutillas por un colador chino. Con una espátula aplástalas hasta que se hagan puré.
Coloca el puré de fresa con el azúcar y el jugo de 1/2 limón en una cacerola con agua.
Enciende el fuego a temperatura moderada. Mientras se cocina, revuelve contínuamente; la idea es que la mermelada quede espesa.
Retírala del fuego y deja enfriar. Una vez que esté fría, guarda la mermelada en un recipiente hermético de vidrio con la ayuda de un embudo.
Ahora coloca el recipiente con la mermelada de fresa adentro en una cacerola con agua. El agua debe cubrirlo por completo. Cocina a fuego suave durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, ¡ya estará lista! Guarda tu mermelada en un lugar seco y oscuro. Luego úsala para el desayuno o la merienda.
¡Buen provecho!








