Las facturas o masitas son un clásico en cualquier merienda o desayuno, las hay rellenas de crema pastelera, chocolate, dulce de leche u otros. Hoy te voy a enseñar a hacer tus propias mini facturas de una manera fácil y rápida para sorprender a tu familia. Vamos que te muestro el paso a paso.
Meriendas fáciles: Mini facturas express

Ingredientes
- Tapas hojaldradas para tarta 2
- Dulce de leche c/n
- Crema pastelera c/n
- Batata c/n
- Chocolate picado c/n
- Azúcar impalpable para decorar
Procedimiento:
Doblar una de las tapas para tarta a la mitad, de manera que el hojaldrado se multiplique y se asemejen mucho más a las facturas de panadería.
Estirar la masa formando un rectángulo hasta que quede de 3 mm de espesor.
Cortar rectángulos de aproximadamente 3 dedos de ancho. Esta será la medida "estandar" de las mini facturas.
A algunos rectángulos de masa se les va a otorgar la forma de "moño".
Para esto, se deberá tomar la masa de los extremos y de un lado le damos media vuelta para que tome la forma.
Colocar los moños sobre la placa y hacer dos pequeños huecos sin llegar hasta el fondo para luego ahí colocar el relleno.
Otros rectángulos que se hicieron dejarlos sin nada para que al salir del horno puedan ser rellenados con dulce de leche.
Colocar pequeños dados de batata sobre la masa y del otro lado un poco de crema pastelera, que puedes aprender haciendo click aquí.
Tomar otro de los rectángulos y colocar un poco de chocolate picado a lo ancho de la masa. Luego el chocolate se derretirá y quedará una verdadera delicia.
Enrollar la masa con el chocolate picado dentro.
Para realizar las "canastitas" rellenas de dulce de leche, hay que cortar círculos y luego con un molde de menor diámetro a algunos círculos quitarles el centro para que solamente queden los bordes.
Pegar el circulo sin centro a la base uniéndolos con huevo.
A los círculos, pincharlos en el centro para que luego puedan ser rellenados.
Colocar todas las facturas en una placa levemente enmantecada y pincelar con huevo para que se doren. Llevar a horno fuerte hasta que la masa se dore.
Retirar, rellenar y espolvorear con azúcar impalpáble o pincelar con almíbar -partes iguales de azúcar y agua, llevar hasta que rompa hervor y dejar enfríar-.
Secretitos:
- Repetir el mismo procedimiento con la otra tapa de tarta para obtener más facturas.
- Con los sobrantes de masa, encimarlos para que no pierdan el hojaldrado, seguir estirando y realizar nuevas facturas.
¡Ya tenemos una rica receta para las próximas meriendas! Si quieres seguir cocinando fáciles preparaciones para la hora de la chocolatada, no dejes de hacer estas ricas rosquillas glaseadas, unas rápidas galletas de coco o unas barritas marmoladas de chocolate y coco.








