Medallones de solomillo con Camembert

No importa si estás muy ocupado o con muy pocas ganas de cocinar. El plato que te traemos hoy es algo que no puedes dejar de probar. Unos medallones de solomillo con delicioso queso Camembert. El Camembert proviene de la región francesa de Baja Normandía, departamento de Orne, y es uno de los quesos más famosos del mundo. ¿Te quedarás sin probarlo?

PUBLICIDAD

Ingredientes:

8 filetes de solomillo de ternera
250 gr de queso Camembert
2 ramitas de perejil
2 dientes de ajo
150 ml de aceite de oliva
1 cucharada sopera de orégano picado
Pimienta y sal

Guarnición:
1 escarola
Tomatitos cherry
Tostas para acompañar

Preparación:

Pela los dientes de ajo y trocéalos. Machaca el ajo, sin el germen, junto con el perejil, e incorpora el aceite de oliva. Mezcla bien y salpimenta. Limpia los solomillos de grasa, córtalos en medallones y colócalos en una bandeja. Riégalos con la mezcla que has preparado y déjalos reposar 20 minutos en el frigorífico.

Precalienta el horno a 250 ºC. Retira los solomillos de su maceración y pásalos por la sartén, o la plancha, muy caliente; procura dejar la carne poco hecha y no añadas aceite: basta con el que tenía la maceración.

Coloca los solomillos en una bandeja refractaria. Corta el queso en porciones finas y repártelas, de una en una, sobre los medallones. Espolvorea el orégano por encima y mete la bandeja en el horno, en la función de gratinar, hasta que se funda el queso.

Vía | Micasarevista

Relacionados:
PUBLICIDAD