Simplemente espectacular. Una de las recetas que te presentamos hoy es de unos sabrosisimos medallones de cerdo con salsa de ajo. El cerdo estará condimentado con pimienta negra y luego cocinado en vino de Marsala. Una receta digna de una cena realmente especial. Lo mejor de todo: no es nada complicada de preparar.
Medallones de cerdo con salsa de ajo

Ingredientes:
1 1/2 kilo de filetes de cerdo
1 a 2 cucharadas de pimienta negra
3/4 taza de vino Marsala seco
6 a 7 dientes grandes de ajo
1/2 tazas de leche entera
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
sal
Preparación:
Refriega la pimienta negra por los filetes. Envuelve en plástico y refrigera. Para hacer la salsa de ajo coloca el ajo en una cacerola pequeña con 1 taza de leche. Lleva a hervir y entonces reduce el calor a fuego lento. Cocina durante 30 minutos o hasta que el ajo esté muy suave. Si la leche se evapora agrega más. Sazona con sal y retira del fuego. Utilizando una licuadora mezcla el ajo y la leche. Vuelve al fuego y continua hirviendo a fuego lente hasta que se espese.
Corta la carne en 6 medallones. Vierte el aceite de oliva en una sartén y cocina la carne de cerdo a fuego alto. Debe cocinarse hasta que quede un poco de color rosa en el centro. Agrega sal a gusto y reserva.
Añade el vino Marsala a la sartén y cocina hasta que los goteos se haya reducido a la mitad y se haya espesado. Añade la salsa de ajo a la sartén y mezcla bien. Añade una cuchara de mantequilla y mezcla. Sirve el cerdo con la salsa de ajo por encima.









