Mucho de los condimentos que utilizamos de manera cotidiana no siempre vinieron en un sachet y con tapa. Sin ir muy lejos, seguro todos tienen una abuela que pasaba horas en la cocina haciendo sus recetas caseras, ¿verdad? Y lo cierto es que, por más sencillo que sea, lo casero siempre tiene un sabor especial.
Mayonesa casera liviana

Salsas como la mayonesa y la ketchup se pueden realizar en nuestra propia cocina sin problema alguno. Además, piensa que siempre rendirán más los ingredientes, y a fin de cuentas, terminarás ahorrando un buen dinero. Y con esos pesitos quién sabe que te podrás comprar más adelante.
Para esta ocasión vamos a realizar mayonesa casera, pero claro, no vamos a renegar de la querida tecnología, y no nos vamos a esclavizar con el tradicional batido. La licuadora se va a convertir en nuestra mejor amiga para esta receta.
Ingredientes:
1 huevo.
1 taza de aceite.
1 cucharada de mostaza.
Media cucharadita de sal.
Jugo de medio limón.
Un poquito de pimienta.
1/4 de cucharadita de azúcar.
Preparación:
1. Poner en la licuadora el huevo completo, la sal, la pimienta, el azúcar y la mostaza, a la velocidad mínima.
2. Mientras licuas debes verter de forma simultánea el jugo de limón y el aceite.
Instantáneamente tendrás lista tu mayonesa lista para usar. Y recuerda que siempre y cuando la guardes en un recipiente hermético en la heladera, tendrás mayonesa para rato.
Vía|Cocinarecetas








