Más usos inusuales para la cerveza

Hace unos días vimos que esos restos de cerveza que quedan luego de una reunión con amigos o una fiesta no se tienen porque tirar ya que se pueden emplear en diferentes cosas, desde lustrar muebles hasta adobar carnes, hoy vamos a ver algunos usos más para este preciado líquido.

PUBLICIDAD

Así que: 'Cerveza que no haz de beber... recíclala en tu hogar!'

Un uso bastante extraño es emplearla para eliminar las babosas de tu jardín.

Las babosas son un parásito para los jardines ya que comen todas las plantas que encuentran a su paso. En vez de emplear productos químicos sobre las plantas o vegetales puedes optar por enterrar un pequeño platillo en el jardín y poner todos los días cerveza fresca. Las babosas serán atraídas por el olor, se emborracharán y se ahogarán.

También puedes emplearla para fertilizar tu jardín ya que la levadura y otros extractos que contiene esta bebida hacen muy bien a las plantas, así que antes de desagotar los vasos en el desagüe de la cocina puedes tirar los restos de cerveza en tu jardín.

La cerveza también sirve para espantar a las abejas, así que en tu próxima barbacoa no será necesario que  coloques velas de citronella, simplemente dejando alguna que otra lata con cerveza las abejas se mantendrán alejadas.

Aunque parezca mentira también puedes emplearla para lavar tu cabello, el champú de cerveza brinda brillo y cuerpo al cabello. Lo que puedes hacer es mezclar cerveza con un huevo y emplear esta mezcla como champú.

También se puede utilizar en la cocina para hacer masas que lleven levadura, en vez de colocar levadura se coloca cerveza, las burbujas y la levadura que tiene la bebida actuarán como agente leudante.

Les paso una receta, coloca 1.5 tazas de harina y 1/2 una cucharilla de la sal en a un tazón y agrega 12oz de cerveza.

PUBLICIDAD

Y para finalizar les cuento otro uso de la cerveza relacionado con la gastronomía. En vez de hacer un pollo asado como siempre acostumbras prueba colocar una lata de cerveza abierta con la mitad del contenido dentro de un pollo y colocarlo en el horno. A medida que se vaya cocinando la cerveza se mezclará con el pollo y hará que quede tierno.

PUBLICIDAD