Hace varios días se intentó una propuesta que estaba destinada a aumentar la imposición mínima de las bebidas alcohólicas de baja graduación en un 4,5%, que fuese aprobada por la Comisión Europea. Las bebidas que podrían haber sido afectadas son primordialmente las cervezas y algún tipo de vino.
¿Más impuestos para la cerveza?

Por su puesto, esta propuesta no fue bien recibida por el sector mucho menos por la Asociación Europea de Cerveceros, ya que más impuestos significa una suba en los precios y por lo tanto, menos ventas.
Hoy en día, se puede decir que hasta el momento no se impondrá esta carga fiscal para las bebidas arriba mencionadas. Esto es, porque no se ha llegado a un consenso generalizado al que se esperaba llegar.
Se dice que esta es la segunda vez que intentan aumentar la carga fiscal a estas bebidas de baja graduación alcohólica; esperemos que en este caso la tercera no sea la vencida.
Digo la tercera, porque hay otra propuesta de aumentar estos cargos realizada en Bruselas.
En fin, esperemos que esto no suceda, ya que somos nosotros mismos lo que tendremos que pagar más impuestos por consumir nuestras bebidas preferidas.







