Más cócteles famosos

Seguro que hay tragos que conoces desde antes de comenzar a beber, y es que la cocktelería está presente de diferentes ámbitos de la vida, como en el cine por ejemplo, hay tragos que han ganado fama hasta transformarse en tragos famosos.

PUBLICIDAD

Hace unos días vimos algunos de estos tragos y un poco de su historia, y hoy vamos a ver algunos más.

3. Sidecar
Es un cóctel clásico, mezcla de partes iguales de brandy o coñac, Cointreau y zumo de limón. El origen del Sidecar es en gran debate, pero la sabiduría popular indica que probablemente se creó por primera vez en París después de la Primera Guerra Mundial.

4. Pisco Sour
Este cóctel tiene una controvertida historia, se elabora con pisco (aguardiente de regionales de América del Sur), jugo de limón, bitter y clara de huevo.

Muchos debaten sobre su origen, algunos dicen que es peruano y otros chileno.Lo que sí es seguro es que el Pisco se remonta al siglo XVI. El licor era destilado de uva por los colonos españoles en América del Sur en un intento de hacer una versión económica de brandy español.

5. White Russian
Lleva el nombre de Russian no por el país, sino por el origen del vodka utilizado ya que cuando se inventó, en algún momento de la década de 1930, antes de la campaña de comercialización de vodka en 1950, el vodka era una bebida poco conocida en los Estados Unidos.

6. Manhattan
A menudo llamado el "rey de los cocteles", el Manhattan es una bebida muy potente y uno de los legendarios seis cócteles clásicos incluidos en el famoso libro de David Embury, El fino arte de mezclar bebidas.

El Manhattan es un cóctel hecho con una mezcla de whisky, vermut dulce y amargo adornado con una cereza marrasquino.

Considerado como uno de los mejores cócteles jamás creado, el Manhattan tiene una larga historia. Al parecer fue creado en el Club de Manhattan en Nueva York en la década de 1870.

PUBLICIDAD