Maridaje de vinos y comidas chilenas

Los vinos chilenos se posicionan como uno de los mejores de América Latina. Con varias regiones vitivinícolas, este país sudamericano se encuentra entre los 10 primeros países exportadores de vino en el mundo. En este post te propongo conocer acerca del  maridaje de vinos y comidas chilenas. ¡No te lo puedes perder! 

PUBLICIDAD

Cazuela de Vacuno

Imagen Thinkstock

La Cazuela de Vacuno es un plato tradicional de Chile que incluye diferentes tipos de carnes y verduras. Debido a su aporte calórico es perfecto para el invierno. Un excelente vino para acompañar este platillo puede ser una botella de Cabernet Sauvingnon o si lo prefieres Merlot. Ambas propuestas, al ser vinos jugosos y livianos maridan muy bien con el caldo de la cazuela y las carnes.

La Bodega Concha y Toro ofrece la etiqueta Frontera, la cual ya sea en Merlot o en Cabernet Sauvignon es perfecta para la cazuela de vacuno.

Humitas

Imagen Thinkstock

Este plato precolombino se prepara a base de granos de maíz, albahaca y cebolla. Se pueden comer salados o dulces. Si te decides probar las humitas dulces lo mejor es que las acompañes con un Merlot. Si prefieres comer este plato en su versión salada, puede inclinarte por un Carmenere.

Si tu humita es acompañada por ensalada a la chilena, debes inclinarte por un vino más fresco y Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon es perfecto para ello. Recuerda servirlo entre los 16º y 18ºC, ya que si sobrepasa esa temperatura puede desequilibrar el plato.

Mariscal frío

Imagen Thinkstock

Los mariscos siempre están presentes en la mesas chilenas, sobre todo en aquellos pueblos que se localizan sobre la costa del Pacifico. Para un plato que combina mariscos y limón, nada mejor que un buen Sauvingnon Blanc o Pinot Grigio. Si en el platillo existe una gran presencia de pescado puedes optar por un Chardonnay.

Casillero del Diablo y Cocha y Toro ofrecen excelentes etiquetas para esta refrescante propuesta.

PUBLICIDAD

Charquicán

Imagen Thinkstock

Este guiso con carne deshidratada es muy común en Chile, Argentina y Perú. El charquicán, además de carne, lleva zapallo, papas y condimentos como ajo o ají. La variedad Carmenere combina perfecta con los vegetales y agrega un toque muy sabroso.

Para el Charquicán puedes decidirte por Gran Reserva Serie Riberas, de Casillero del Diablo, o Marqués de Concha y Toro en su variedad Carmenere.

Cordero al Palo

Imagen Thinkstock

Si te encuentras en el sur de Chile debes probar sus exquisitos corderos. Preparado al palo, con gran paciencia, esta carne necesita de un vino muy potente que la acompañe. Un Syrah le dará cierta armonía al plato sin sobrepasar la fuerza de la carne. Otra alternativa puede ser un Cabernet Sauvignon. No olvides servirlo en su temperatura justa.

¿Que te paeció este maridaje de vinos y comidas chilenas?

PUBLICIDAD