Maridaje de vinos y comida árabe

La elección de un vino que coincida con la variedad de gustos y sabores de la comida árabe puede ser un desafío. Aunque por motivos religiosos este tipo de comida no se acompaña con vino, aquí te dejo algunas prepuestas para el maridar vinos y comida árabe que te pueden servir. Toma nota y descubre nuevos sabores.

PUBLICIDAD

Vinos tintos y comida árabe

Los aromas de la comida arábe tienen una presencia que no es fácil de contrarestar. Aunque muchas veces se decide acompañar estos deliciosos platos con una cerveza, probar con alguna etiqueta de vino tinto puede ser una opción muy original que puede llegar a sorprenderte.

Imagen Thinkstock

Un de las alternativas que nunca falla es combiar los platos de comida árabe con una buena botella de Merlot o Malbec. Sin duda, pueden ser una buena opción ya que se caracterizan por ser propuestas no muy complejas y armonizan los sabores de la cocina árabe sin quitarle protagonismo. Si decides cocinar cordero, por ejemplo, no dudes en inclinarte por algunos de ellos.

Un vino español de Crianza Rioja puede ser lo suficientemente versátil como para acompañar pollo y carnes oscuras. Si buscas algo con más cuerpo puedes decidirte por alguna etiqueta italiana como Nero d' Avola de Sicilia. Este oscuro vino tinto tiene toques de cereza y tabaco, lo cual lo hace perfecto para acompañar el sabor de los alimentos.

Vinos blancos y comida árabe

Imagen Thinkstock

Sauvignon Blanc es una excelente opción para acompañar platillos muy especiados. Combina muy bien con el shawarma o los kibbeh (plato nacional del Libano, elaborado a base de carne de cordero, bulgur y especias). Si vas a comer Kebab, lo puedes combinar con un gewürtz alsaciano y compensar sabores. 

Carménère, una opción con mucho potencial

Imagen Thinkstock

Carménère, es una cepa originaria de Francia muy común en Chile. Los vinos elaborados con este varietal se caracterizan por presentar un fino aroma a hierbas, toques de frutas, como fresa madura y durazno, y finas notas de pimentón verde y rojo. Todos estos sabores equilibran los profundos sabores de los platillos árabes, lo cuales se destacan por una gran presencia de las especias.

¿Con qué bebida sueles acompañar la comida arábe? ¿Se te ocurre alguna otra propuesta?  

PUBLICIDAD