En esta oportunidad te mostraré cómo lograr el perfecto maridaje de vinos para comida picante. Ya hemos hablado sobre el maridaje, pero sabes bien que es importante conocer cómo maridar todos los casos posibles, así será más sencillo lograr que la comida preparada llegue a su máximo esplendor.
Maridaje de vinos para comidas picantes

Si la comida picante es uno de tus tipos favoritos de comida y quieres acompañarla con un buen vino, no te dejes de leer estos consejos para lograr el maridaje entre ambos. Con el sabor tan intenso de las comidas picantes es muy importante encontrar un vino que vaya bien con éstas.
Maridaje para comidas con chile
Por lo general, los platos que contienen chile en su preparación son los típicos platos mexicanos que en todo el mundo se busca imitar. En general, estas preparaciones contienen también lima y cilantro que le dan un sabor único a estas deliciosas preparaciones típicas mexicanas. Cuando el plato no lleva carne, una de las mejores elecciones para su maridaje es un Fumé Blanc mientras que si nuestra preparación contiene carne, el mejor vino que podemos elegir será un Sauvignon Blanc.
Maridaje para comidas de India y Oriente Medio
Como ya debes saber, las comidas típicas de India y de Oriente Medio tienden a ser algo picantes. Además, es muy común que los platos típicos de estas zonas lleven especias como comino, hinojo y cardamomo, entre muchas otras especialmente terrosas.
Estas especias tan características de la cocina del Medio Oriente van de maravilla con vinos Garnacha y Syrah. Por otro lado, si lo que buscas con tu vino es disminuir la sensación de calor intenso la mejor opción será un vino Côtes du Rhône.
Comidas tailandesas y chinas
Otro grupo de comidas que se caracteriza por ser picantes son las tradicionales de Tailandia y China donde además del picante tiende a usarse salsas dulces. Este tipo de comidas van a la perfección con vinos de la variedad Riesling que ayuda a apagar lo fuerte del sabor de estas comidas.
Por otro lado, si lo que buscas es intensificar los sabores típicos de las comidas asiáticas, el vino más adecuado es uno de la variedad Chardonnay que harán que todos los sabores de la comida se sientan más intensos.
Ahora que sabes cómo lograr el perfecto maridaje de vinos para comidas picantes intenta hacer una preparación para poner a prueba ésto. Puedes comenzar con unos espectaculares camarones con salsa picante o tal vez desees preparar la receta para un delicioso pan de carne con salsa picante.









