Una de las tareas más difíciles para los amantes del vino ‘novatos’ es logar un maridaje perfecto entre vinos y comidas, la verdad es que no es tan difícil como uno podría imaginarse.
Maridaje de vinos

Algunos vinos, en la contra etiqueta, indican con que comidas van mejor, y por lo tanto nos simplifican muchísimo la tarea de combinar, pero, cuando no lo indican debemos tener en cuenta que los sabores no deben de tener una ‘lucha’ entre si, sino que se deben complementar y formar una unidad.
Cabe destacar que lo que se solía pensar de ‘los blancos con pastas y pescados’ y ‘los tintos con carnes rojas y comidas pesadas’ quedó obsoleto hace mucho tiempo. Son tantos los matices que hay en la enología que se pueden combinar tintos con pescados, carnes con blancos, en fin, todo depende del cuerpo y el sabor, entre otros factores.
En internet se puede acceder a muchas guías de maridaje, la de RealSimple.com es una de ellas que, a partir de indicar el tipo de comida, el color del vino y su cuerpo, nos permite obtener el vino recomendado, la desventaja es que está en inglés…
Afortunadamente hay guías en español, en VinoGusto es una de ellas.
Puedes acceder a unos cuantos artículos relacionados con el tema haciendo click aquí.







