Maridaje de vino espumante y pizza

Ciertamente la bebida más conocida para mezclar con la pizza es la cerveza, debido a que se remonta en los siglos hasta llegar a la cultura egipcia. Sin embargo, en el artículo de hoy, compartiremos contigo por qué creemos que es perfecto el maridaje de vino espumante y pizza.

PUBLICIDAD

Vino y pizza

Combinar pizza y vino, es quizás una de los  maridajes más espectaculares en el mundo de la gastronomía, no solamente por el sabor fantástico y único que otorgan, si no por la elegancia que le imprimen a las comidas. 

Partamos de que el  vino espumante o espumoso como también es conocido, se obtiene la mayor parte de las veces de las mezclas de diferentes tipos de uva, en dependencia del vino espumante que se desee obtener, por lo que es importante saber escoger bien, en cada momento, qué vino espumante utilizar para que resulte un maridaje perfecto, en nuestro caso con la pizza.

Un primer punto a tener en cuenta para el maridaje de vino espumante y pizza es que, dependiendo de qué tipo de pizza consumamos y con cuales ingredientes esté confeccionada, será el tipo de vino que empleemos, para así lograr un maridaje perfecto.

Imagen Thinkstock

Diferentes pizzas, diferentes vinos

Por ejemplo, la pizza de cuatro quesos o la Margarita, reafirman el sabor de sus ingredientes si la combinas con un vino que posea un grado de acidez alto y que sea muy aromático.

Entre estos vinos podemos encontrar algunos espumosos como el  Prosecco de Conegliano y Valdobbiadene, los que por ser unos vinos muy estructurados y con un nivel de alcohol bajo, son también ideales para pizzas cuyo ingrediente fundamental sea el queso.

En cambio los vinos espumosos Pinot Grigio y Ribolla Gialla, son los acompañantes ideales para las pizzas con verduras, debido a la frescura y acidez de su elaboración.

PUBLICIDAD

Las pizzas de jamón, que no contengan entre sus ingredientes tomate, pueden combinarse con un vino espumoso Rosé o con un Lambrusco. Aclaramos bien que no posean tomate, debido a que la mezcla entre tomate y vino tinto o rosado, puede dar un sabor ácido a nuestro paladar, no resultando grato la mayor parte de las veces.

Imagen thinkstock

Las pizzas que contengan pescado y mariscos entre sus ingredientes, combinan mejor con vinos más frescos y ácidos como por ejemplo el Prosecco Brut o el Pinot Grigio.

Una pizza con diferentes tipos de carnes, puede ser acompañada por un vino Pinot Noir o un Chardonnay, ya que le brindarán al paladar una sensación de suavidad mezclada con la densidad del vino. Esto es debido a que poseen un mayor grado de acidez, junto a un menor volumen de alcohol.

¿Ya decidiste cuál de estas combinaciones elegir? 

PUBLICIDAD