Mantequilla de manzana

La mantequilla es uno de los productos alimenticios más ricos. He escuchado mantequilla de maní, mantequilla de ajo pero la mantequilla de manzana es algo nuevo para mí. Por esa razón quiero compartir contigo esta fabulosa receta. 

PUBLICIDAD

Sin duda alguna, muchos querrán hacer la mantequilla de manzana. Puedes incluirla en el desayuno o simplemente la puedes utilizar al medio día o acompañar otro alimento como pan o galletas.

Ingredientes:

  • 1.5 kg de manzanas dulce
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de jugo de caña
  • 1 cucharada de canela

Preparación: 

Para realizar la mantequilla, primero debes quitar los tallos de las manzana, agregálas con el agua en una olla grande. Cocínalas a fuego lento, revolviendo con cierta regularidad hasta que veas que las manzanas estén suaves al tacto, puedes corroborar esto si introduces un tenedor.

Hecho esto, debes sacar las manzanas dejarlas reposar un poco para luego transformarlas en un puré.

Debes quitar la piel y semillas para que la mantequilla esté libre de impurezas. Luego de tener el puré de manzana, debes colocarlo en una olla o cacerola grande y espaciosa, incorpora el jugo de caña y la canela.

Esta vez, cocina el contenido a fuego alto, revolviendo constantemente. Cuando el puré de manzana se haya convertido en una especie de salsa de manzana puedes bajar un poco el fuego. Deja reducir este contenido. 

Retira de la estufa. Deja enfriar, la salsa de manzana espesará a medida que su temperatura vaya bajando. Finalmente, obtendrás esta deliciosa mantequilla.

Espectacular receta ¿no te parece? Puedes aprovechar la mantequilla de manzana en muchas preparaciones. Te sugiero probarla como acompañante del pan de banana.

Buen provecho.

PUBLICIDAD