Mamma Chia: la bebida secreta de los Mayas y Aztecas

El sábado por la tarde me reuní con una buena amiga para almorzar y después entramos en un mercado para comprar algo de comida. En realidad era una tienda de productos orgánicos. Mientras curioseaba, una botella llamó mi atención. No era la etiqueta lo que me intrigaba, sino la botella transparente que dejaba ver un montón de diminutas semillas ¿Quién lanza una bebida con semillas dentro? me pregunté. Bueno, tenia que probarla, y la dependiente me dijo que se bebía toda, con las semillas. Vaya.

PUBLICIDAD

La sensación que me dejó fue francamente agradable luego de la impresión de tragar semillas. Un sabor muy fresco y completamente nuevo para mí. Y la textura es increíble. “Los cócteles que se pueden preparar con esto” pensé. Luego de que la señora de la tienda me diera un torrente de información me compre todos lo sabores y me fui a casa. Ah, también compre una bolsita con semillas al natural, pues me dijeron que en casa podemos preparar una bebida muy similar a la envasada.

Para las personas obsesionadas con la salud esta semilla es la suma de las virtudes. Llena el corazón y el cerebro del saludable omega-3, antioxidantes de gran alcance y fibras dietéticas, así como la proteína completa de calcio y magnesio. Combinados, estos nutrientes aportan una fuerza vital.

Mamma Chia es la bebida predilecta de los corredores de largas distancias, maratonistas y participantes de thriatlon. Resulta que en la época precolombina las semillas de chía eran un principal componentes de la dieta azteca y maya. Los que hacen Mamma Chia han tomado las semillas de mayor calidad, miel de agave orgánica para endulzar y jugos de frutas para luego envasar todo junto.

Cherry Lime, Raspberry Pasion, Blackberry Hibicus, y Cramberry Lemonade son los cuatro sabores que probé.

Mi impresión es que esta semilla una vez en contacto con los jugos de fruta despliega ese toque de sabor tan indescriptible. Lo único que se asemeja, y no mucho en realidad, salvo en la textura, son las bebidas con semillas de linaza. Es una viscocidad muy agradable y cuando prepare algún cóctel con esto ya les pasaré la receta. La planta de donde salen estas semillas de chia crece en toda Ameríca y es muy raro que no las conociera hasta hoy. Muy recomendable.

PUBLICIDAD