Si eres de los que les gustan los desafíos y quieres experimentar sabores novedosos, te invito a preparar esta exótica y sabrosa receta: magdalenas de aguacate y tocino. Van muy bien con una sopa, en comidas sencillas, o pueden servir como panecillos para picar mientras se bebe.
Magdalenas de aguacate y tocino

En 20 minutos tendrás un sabroso plato para ofrecer a tus invitados y maravillarlos. ¡Sígueme!
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de pimienta de Cayena
- 1 taza de queso rallado
- 4 cebollines (picados)
- 3 rebanadas de tocino
- 75 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 1 aguacate
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación:
Coloca los primeros 4 ingredientes secos en un tazón grande y agrega la pimienta de Cayena, el queso rallado y los cebollines. Mezcla bien.
Trocea el tocino finamente y cocina en una sartén o en la parrilla hasta que esté crujiente. Derrite la mantequilla y añade el huevo, la leche y el tocino.
Corta los aguacates al medio, extrae la semilla y corta la pulpa en dados. Rocíala con jugo de limón para que no se oscurezca. Incorpora los cuadritos a la mezcla anterior y luego a los ingredientes secos.
Engrasa un molde para magdalenas y vierte la masa en cada vasito a ¼ de altura. Hornea a 200ºC durante 10 minutos aproximadamente y luego ponlas a refrescar sobre una perilla.

Colócalas calentitas en una gran cesta a la mano de tus comensales. Estas magdalenas de aguacate y tocino sí que serán un placer para el paladar de tus comensales.
¡A probarlas!







