Los macarrones con queso y champiñones es una excelente alternativa para almorzar. Si tienes ganas de algo rico y gourmet, este plato tiene todos los elementos para satisfacer tus antojos.
Macarrones con queso y champiñones

La palabra macarrón es originaria de Italia donde se conoce como maccheroni. De igual forma, este alimento, que puede acompañar ingredientes como carne, calabacín, gamba y hasta salmón, fue descubierto por un geógrafo marroquí llamado Muhammad al-Idrisi quien documentó la preparación de macarrones en Sicilia.
Ahora que ya sabes un poco más sobre el ingrediente, puedes usarlo en tus preparaciones. ¡Aprovecha esta receta!
Ingredientes:
- 2 tazas de macarrones sin cocer
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 500 gr de champiñones cortados en láminas
- 4 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de leche
- 1 taza de queso cheddar
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 1/4 de pan rallado
Preparación:
Precalienta el horno a 175°C. Mientras llega a la temperatura indicada puedes cocinar la pasta según las indicaciones del paquete (para lo que necesitarás una olla grande, un chorrito de aceite, sal y dejar hervir).
Mientras se cuece la pasta puedes calentar el aceite de oliva en una sartén grande, añadir una capa de champiñones para cocerlos durante 5 minutos. Luego debes voltearlos y dejarlos a fuego durante 5 minutos más.
Ahora derrite la mantequilla en una cacerola grande, agrega la harina y deja cocer durante 1 minuto. Cuando pase el tiempo establecido agrega la sal, combina con la leche y lleva a ebullición durante 5 minutos a fuego medio-alto. No olvides revolver de vez en cuando hasta que la salsa espese.
Hecho esto, retira la preparación del fuego, mezcla los quesos (cheddar y mozzarella), agrega la pasta, los champiñones y transfiere a un plato para hornear. Cuando lo hagas espolvorea un poco de pan rallado sobre el plato y colócalo en una bandeja para hornear. Lleva la preparación al horno durante 30 minutos.
Finalizado el tiempo, retira el plato y déjalo reposar durante 5 minutos. Cumplido el tiempo, sirve caliente y disfruta de la receta.
Si quieres puedes acompañar los macarrones con queso y champiñones con una preparación fría como la ensalada de pera, queso y escabeche.
Disfruta esta receta cuanto antes, deja tu comentario y cuéntame cómo te fue elaboración de este plato.







