Los whiskies más conocidos del mundo, el irlandés

En el mercado hay mucho whiskies disponibles, algunos son mejores que otros, y otros más conocidos que algunos, hoy les propongo ver el origen de los whiskies más conocidos del mundo.

PUBLICIDAD

Son muchos los granos que se emplean y los sabores que se obtienen mediante los procesos de destilación de este producto.

En cuando a la producción con cuatro los países mundialmente conocidos por producir esta bebida, Irlanda (whisky irlandés), Escocia (Scotch), América (Bourbon, Tennessee Whiskey, whisky de centeno, Blended Whisky) y Canadá (Canadian Whisky).

Whisky irlandés:
Considerado como el padre de todos whisky, el whisky irlandés es a menudo una mezcla de whisky malteado y no malteado y whisky de grano a base de maíz o, como en el caso de Bushmills, triple destilado de cebada malteada (single malt).

Esta mezcla compleja y el hecho de que la malta es secada en un horno cerrado, lejos del fuego y el humo, lo hace diferente del resto de los whiskies.

En la destilación se tiene mucho cuidado para mantener la temperatura baja y para no romper el delicado sabor dulce, a miel tostada. Se añeja barriles bourbon al menos por 3 años.

El whiskey irlandés viene en varias formas. La mayoría de whisky irlandés contiene alcohol destilado de forma continua de cebada malteada y sin maltear y otros granos, pero hay unos cuantos whiskies de malta irlandesa hechos 100% de cebada malteada destilada en un alambique.

El whisky de grano es mucho más ligero y más neutral en sabor que el de malta. La mayoría del whisky de grano se utiliza para mezclar con malta para producir un whisky más ligero.

Este es solo uno de los whiskies más conocido, en otra oportunidad veremos algunos más.

PUBLICIDAD