Los niños, cuando van al colegio, gastan un montón de energía que necesitan reponer para poder asegurarse de que pueden estar al 100%. Por eso es importante que a media mañana, y a media tarde en el caso de las actividades extraescolares, tengan a mano algunos aperitivos fáciles de llevar que les ayuden a mantener la concentración. Hoy hablamos de ellos.
Los snacks más fáciles de llevar al colegio

Facilidad de transporte y de mantenerse frescos

Lo más importante a la hora de elegir los aperitivos de los pequeños para ir al colegio es decidirse por cosas que sean fáciles de llevar y se mantengan frescas. Es decir, alimentos que no pierdan sus propiedades, y que al mismo tiempo ofrezcan una garantía de que se podrán guardar fácilmente en la mochila.
Aunque parezcan muy limitadas las opciones, comprar pequeños tuppers puede hacer que haya mayor variedad de estos aperitivos, y sobre todo, utilizar bolsas de papel o plástico para que en caso de que ocurra un accidente, no se manchen los libros.
Aperitivos que gustan a los pequeños

Pero aún con todo lo que hemos mencionado anteriormente no tenemos bastante para elegir los snacks perfectos para los niños. Hay aún una cualidad extra que deben cumplir: que a ellos les gusten. Por lo general, los pequeños se llevan bien con las frutas, como por ejemplo las mandarinas. Y éstas son fáciles de llevar y se mantienen frescas ¡Por tanto, son ideales!
Otros aperitivos para niños que cumplen las tres cualidades podrían ser los frutos secos, los bizcochos caseros simples, los bocadillos, los sandwiches con ingredientes secos, o galletas hechas en casa. ¿Tú cuál elijes como snack para que los niños estén llenos de energía en el cole? Y si quieres más ideas de snacks infantiles, toma nota de estos 10 snacks saludables para niños.
No dejes de hacer: 8 versiones saludables de las comidas favoritas de tus niños









