Los secretos para hacer la sangría perfecta

Imagen Thinkstock

La sangría es una de esas bebidas que se agradecen en cualquier ocasión. Pero la verdad es que no todas las sangrías son iguales, ni todas tienen el mismo sabor. Nuestro reto de hoy es hacer la sangría perfecta, basándonos en la receta original. ¿Quieres saber cuáles son nuestros trucos?

PUBLICIDAD

A continuación te explicamos paso a paso cuáles son las cualidades de la sangría perfecta, aunque te adelanto que no es algo tan difícil de conseguir. Tan solo hay que apostar por productos de calidad, y por hacer mezclas que combinen entre sí.

Imprescindibles para la mejor sangría

Imagen Thinkstock

Para preparar la mejor sangría hay que partir de la base de que el vino ha de ser de buena calidad, y el resto de ingredientes que se le añaden, sobre todo las frutas, han de ser naturales. Aunque se puede preparar una sangría con un vino cualquiera y con zumos de bote, el resultado dista mucho de ser esa mezcla de sabores que buscamos en la sangría idea.

Por eso, el primer requisito para hacer la sangría perfecta es tener un vino decente, y utilizar todos los zumos de fruta naturales. Así, si vas a preparar la clásica con zumo de naranja y de otros cítricos, apuesta por hacer el zumo casero, y luego por echar trozos de esas frutas en la mezcla también naturales.

Cosas que marcan la diferencia

Imagen Thinkstock

Y si la calidad del vino y las frutas naturales marcan la diferencia en el sabor de una sangría, el resto de ingredientes también lo hacen. Si quieres hacer una sangría especial, que sepa mejor que nunca, no se te pueden olvidar las especias. Los aromas que puedes combinar son muchos, aunque particularmente la canela, la vainilla o las esencias florales suelen ir a la perfección con esta deliciosa bebida de vino.

Y con todo esto, ya estás lista para hacer una sangría muy especial en la que se seguramente te sorprendas a ti misma de lo buena que te ha salido.

PUBLICIDAD

Ya ves que no hay trucos ocultos para preparar la mejor sangría, sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacerlo. Lo importante es apostar por ingredientes de calidad y por zumos naturales. Con eso, y algún secreto más de los que te hemos adelantado, tendrás la receta perfecta de sangría. ¿Te animas a prepararla? Pues también probar cómo hacer sangría blanca si tienes ganas de probar algo nuevo.

>No te pierdas: 3 recetas para preparar sangría

PUBLICIDAD