La variedad Pinot Blanc es originaria de Francia y se cultiva en varios países bajo diferentes nombres. En Alemania, se denomina Weisseburgunder, mientras que en Italia, se llama Pinot Bianco. A continuación te propongo los mejores vinos con uva Pinot Blanc.
Los mejores vinos con uva Pinot Blanc

Orígenes del Pinot Blanc
El tipo de uva Pinot Blanc se cultivó por primera vez en Borgoña y en Champagne, Francia, y sus cultivos datan del siglo I. Durante mucho tiempo, se hizo poca diferencia entre ella y la cepa Chardonnay.

Con el paso del tiempo, la uva Pinot Blanc cobró mayor fama en la región de Alsacia, donde es una de las cuatro uvas más comunes que crecen allí. Más tarde se extendió al resto de Europa y a otras regiones.
Las mejores etiquetas de vinos Pinot Blanc
Alsacia, Francia
Marcel Deiss Alsace 2011: Esta etiqueta francesa es una excelente propuesta para acompañar con quesos, setas o salmón. Tiene un gran sabor afrutado y una acidez perfecta.
Domaine Paul Blanck: Una propuesta refrescante con finísimo aroma a manzana y flores. No puede estar ausente en tu mesa.
Domaine Alsace Willm: Con muy poco azufre, esta etiqueta posee un exquisito sabor afrutado. Ideal para acompañarlo con camarones.
Domaines Schlumberger: Un vino seco y bien estructurado que combina armoniozamente con quiche.
Pierre Sparr: Los sabores de manzana madura, mandarina y pera hacen de este vino un excelente compañero para una barbacoa.
Alemania
Blansinger Wolfer: Este vino alemán pertenece a la Bodega Bezirkskellerei Markgräflerland, Efringen-Kirchen de la Región de Baden, Alemania. Esta región del sur que es colindante con Francia y Suiza goza de gran radiación solar, lo cual posibilita que sus viñedos sean uno de los mejores de Alemania.
Blansinger Wolfer es un vino elegante, seco con amplia estructura de acidez y fina fruta. Lo ideal es que se sirva a los 10° C y es un aliado perfecto para platos a base de pescado, aperitivos o carnes blancas.

Italia
Tiefenbrunner: En la región de Trentino-Alto Adige / Südtirol al norte de Italia, con siglos de tradición vitivinícola, se encuentra el viñedo Castillo Turmhof Tiefenbrunner. Los propietarios, ambos experimentados enólogos, producen aquí unas 700.000 botellas al año, 70% son vinos blancos y el resto son tintos.
Tiefenbrunner es un vino lleno de juventud y frescura que presenta finos aromas florales y frutales y posee una acidez agradable.
Estados Unidos
Dutton-Goldfield: Este vino estadounidense cuenta con un fuerte aroma de flor y melocotón. Por lo que dejará en tu boca sabores cítricos que combinan muy bien con vegetales salteados y camarones a la parrilla.
¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces alguna otra etiqueta pinot blanc ?
Más información: Wineaccess, Closduvin, Gayot, Vilaviniteca, Closduvin, Snooth









