Los mejores vinos blancos para postres

A menudo cuando una persona empieza a beber vino, los blancos son una excelente opción porque son de sabores más ligeros. Además, son mucho más fáciles de encontrar en vinos dulces que los tintos y se podría decir que el maridaje de vinos blancos con postres es más usual.

PUBLICIDAD

Para que puedas elegir los mejores vinos blancos para postres, te propongo conocer algunos vinos dulces con los que puedes acompañar gran variedad de sobremesas (o, en mi opinión, la mejor parte de las comidas familiares).

Maridar vinos blancos y postres

Los vinos dulces, que en el mundo de la enología son todo lo contrario a los vinos secos, son la mejor elección para maridar postres. En este artículo, te presento algunos de las opciones de tipos de vinos blancos para combinar con estos alimentos.

Imagen Thinkstock

Vinos de hielo

Son vinos que se elaboran con uvas que se han congelado por las bajas temperaturas del clima donde se encuentran cultivadas. Se elabora en su mayoría con cepas de Riesling, Gewurztraminer y Cabernet Franc, es un vino blanco dulce recomendado y de sabor increíble.

Moscatel

Es un vino blanco de cuerpo ligero y sumamente aromático. Elaborado con uva moscatel o moscato. Puede ser semi-espumoso, semi-dulce y dulce, y para miles de amantes de esta bebida es el acompañamiento ideal para postres a base de frutas.

Sauternes

Es por excelencia el vino de postres francés, ya que está elaborado con uvas que han sido afectadas con la podredumbre noble lo que origina que una bebida de sabor intenso, dulzura incomparable y una acidez equilibrada.

Imagen thinkstock

Gewürztraminer

Es un vino dulce, aunque esta cepa también puede elaborar vinos secos, que cuenta con aromas a frutos secos, mango, maracuyá, entre otros. Posee una acidez firme pero que ayuda a equilibrar los sabores dulces, ideal para emparejar postres sobre todo aquellos elaborados a base de frutas.

PUBLICIDAD

Sherry

Es un vino blanco fortificado que se elabora en el suroeste de España. También es una variedad que tiene desde vinos secos a dulces, estos últimos son bastante ricos para combinarlos con postres con frutas o helados. Un Pedro Ximénez es la primera opción para Sherrys.

Combinar postres con vinos

Imagen Thinkstock
  • Sauternes, Gewürztraminer o Riesling de Alsacia son vinos ideales para postres como el Cheesecake o tartas de queso.
  • El Moscato d’Asti también puede ser combinado con pasteles de queso y postres de frutas.
  • Si no es blanco, puedes probar con vinos rosados o tintos ligeros como el Beaujolais Nouveau para postres de frutos rojos.
  • Los vinos de cosecha tardía también se consideran una combinación ideas para postres.
PUBLICIDAD