Los mejores tips de pastelería de Mauricio Asta

Imagen iMujer

Como ya sabés, hace poco conocimos al pastelero Mauricio Asta y su paso por  Vix nos dejó mucho más que una entrevista en su local. Conocimos su intimidad y pudimos adentrarnos en sus proyectos de trabajo. ¿Lo mejor de todo? Aprovechamos la visita a uno de los pasteleros más famosos de Argentina para que nos cuente sus secretos.

PUBLICIDAD

A tomar nota de estos tips de pastelería de Mauricio Asta y a ponerlos en práctica en tu cocina. Hagámosle caso a los expertos, son ellos los que saben. Yo que vos ¡no me los pierdo! 

1. Balanza siempre a mano

Según Mauricio, en pastelería siempre hay que tener a mano una balanza para lograr exactitud en los gramajes que pide la receta. Para ser una profesional hay que adaptarse a las cantidades y los valores exactos son fundamentales. Entonces, ¡balanza a mano!

2. Armá tu kit pasteleril

Mauricio sugiere tener un kit de pastelería armado. Tomá nota de cuáles son y si te falta alguno no dejes de conseguirlo.

  • Batidor de alambre de mano.
  • Espátula de goma.
  • Bol de acero inoxidable.
  • Placa de 40x30 aproximadamente .
  • Molde de budines.
  • Aro desmoldable de 24 cm.
Imagen iMujer

3. Sé paciente

Tener paciencia es fundamental cuando de pastelería se trata. Si no es una de tus cualidades, Mauricio Asta sugiere que de a poco vayas trabajando en cultivarla porque la vas a necesitar. Según él "el horno te va hacer esperar y la heladera también". Así que ya sabés, acá la clave es ser paciente. 

4. Tené dos juegos en la cocina

Este tip es fundamental, no podés usar los mismos utensilios para cocinar salado que dulce. Asegurate de tener dos juegos de tabla de cocina y cucharas de madera, ya que el aroma del ajo y la cebolla pueden pasar a las cremas. Ya sabés, mejor tenerlas por separado y utilizar cada una cuando lo necesites. ¡Que no se te contagien los sabores! 

PUBLICIDAD

5. ¡Desodorizá todo!

Acá nos detenemos porque este punto es clave: para cocinar es fundamental la limpieza. Seguramente en tu casa tengas una sola heladera, no somos pasteleras profesionales y por lo general tenemos que usar la misma para todo. ¿Qué hacemos con los aromas propios de las comidas y cómo hacemos para que no nos contagien lo dulce? Mauricio Asta nos propone una idea muy original: depositá un trozo de carbón en un platito adentro de la heladera para anular los olores propios de la comida salada. ¿Lo sabías?

Nos encantó aprender estos trucos de pastelería de la mano de uno de los que más saben. No necesitamos ser expertos, todos podemos aprender cada día un poco más. Sólo tenés que animarte a jugar, experimentar y probar en la cocina, siempre va a haber alguien dispuesto a comer algo rico para probar. ¡Animate!

No dejes de leer: Imperdible entrevista a Mauricio Asta

PUBLICIDAD