Los martinis más extraños

Desde que comenzaron aparecer los cócteles moleculares, los puristas y conservadores pusieron el grito al cielo por sus adoradas bebidas clásicas. Pero la tendencia no ha hecho mas que crecer y las versiones moleculares de cócteles clásicos son muchas. Por ejemplo, los martinis. Siempre habrá quien prefiera sólo ginebra, vermut, la mezcla clásica, pero también habrá gente que querrá probar algo nuevo.

PUBLICIDAD

Encontré algunos martinis moleculares e innovadores, pero que me gustará probar, ¿por qué no?. Son raros y hasta insólitos:

1. Martini Queso a la plancha: El sabor a queso se obtiene marinando en ron queso a la parrilla durante una noche, el líquido se mezcla con Lillet Blanc de Burdeos y luego se añade un toque de escocés. Sólo para valientes.

2. El fantasma de plata. Este es mas conservador. Mantiene los ingredientes originales pero le han añadido un toque lujoso: Una solución de nano moléculas de plata que hace que la bebida brille. Este cóctel se inventó como un homenaje al modelo Phanton de Roll Royce. Incluso le añadieron una esencia con el olor a cuero nuevo de los asientos de ese auto.

3. El martini de trufas negro. Para crear este martini se necesita coñac, Grand Mariner, jugo de limón y una infusión de trufas de la variedad negra de Perigord. Esta infusión con el sabor de la trufa y luego de agitado da como resultado un maritini muy particular.

PUBLICIDAD