Los fitoestrógenos de la cerveza mejoran los huesos

El mundo de las bebidas alcohólicas sigue siendo estudiado por científicos de todo el mundo, debido a que, determinadas bebidas tiene propiedades beneficiosas para la salud. Vimos entre otras tantas bebidas, que el tequila es bueno para ayudar a que nuestro organismo funcione bien y que el b randy añejo es un buen antioxidante.

PUBLICIDAD

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Extremadura en Cáceres, España, el consumo de cerveza, en mujeres, permite mejorar la salud de los huesos.

El objeto de estudio, en esta oportinidad, fueron 1700 mujeres, consumidoras leves y consumidoras moderadas, estas últimas fueron las tuvieron una mayor densidad ósea. La hormona fitoestrógeno, presente en la cerveza es la responsable de ello.
Un consumo moderado puede ayudar a que nuestros huesos se mantengan en buen estado, por otro lado, el abuso de las bebidas alcohólicas puede debilitar los huesos, así como tener efectos negativos en la salud.

En otra oportunidad habíamos tratado el tema de los beneficios del consumo de bebidas alcohólicas en los huesos, pero esta nueva investigación toma otro camino, y centra su objeto de estudio en los fitoestrógenos, un componente que no está presente en todas las bebidas y son compuestos químicos no esteroideos, que se encuentran en los vegetales pero son similares a los estrógenos humanos.

Si bien hay bebidas que nos permiten mantenernos saludables no debemos abusar,  es recomendable no tomar más de dos medidas de alcohol por día.

PUBLICIDAD