El pollo puede ser un clásico de la cocina, económico, versátil y sabroso, pero puede ser difícil conseguir el punto justo de calidad, sabor y cocción cuando lo preparas. Te presentamos los principales errores que cometes al cocinar pollo y cómo solucionarlos.
Los 9 peores errores que puedes cometer al cocinar pollo


1. Descongelar el pollo a temperatura ambiente
Sacar la carne del congelador y colocarla en la mesada no es la mejor forma de descongelar, ya que descongelar a temperatura ambiente puede resultar seriamente peligroso, porque puede conducir a la proliferación de bacterias como E. coli y salmonella. ¿Cuál es la mejor manera de descongelar el pollo? Pasándolo del congelador al refrigerador, o en un baño de agua fría.

2. No utilizar suficiente sal
Si bien es cierto que siempre puedes añadir la sal al final de la cocción, eso no aporta realmente sabor al pollo. Especialmente cuando estás asando el pollo, debes salar el interior además de la piel.

3. No sazonar con otros condimentos
Agregar sal y pimienta no es la única forma en puedes condimentar el pollo. Frotarlo con mantequilla y limón es una gran manera de darle un toque de sabor que no conseguirás de otra manera.
¡Pruébalo!
Descúbrelo: 9 formas originales de cocinar pollo.

4. Cocinar el pollo recién sacado del refrigerador
Tomar el pollo directamente del refrigerador y ponerlo a cocinar (con cualquier método de cocción) puede causar que se cocine de manera desigual. Lo mejor es dejar reposar el pollo a temperatura ambiente durante unos 15 minutos antes de iniciar el proceso de cocción.

5. Quemar el pollo en la parrilla
Otra forma en que el pollo puede cocinarse de manera desigual es si se cocina a fuego directo. De esta forma puede quemarse totalmente en el exterior, mientras que el interior sigue estando crudo.

6. Amontonar el pollo en la cacerola
Probablemente te sientas tentada a meter tanto pollo como puedas en una cacerola, para que se cocine más rápido, pero hacer esto en realidad atrapa el calor en la carne y no permite que el pollo quede dorado y crujiente en el exterior.
Sigue leyendo más: strogonoff de pollo

7. Darlo vuelta con demasiada frecuencia
El pollo no se dorará si lo volteas demasiado. Debes permitir que el pollo se cocine; una de las señales de que todavía no está listo para darlo vuelta es tratando de deslizar una espátula debajo. Si se desliza sin problema, está listo para darlo vuelta.

8. No utilizar un termómetro de cocina
Comprobar la temperatura del pollo es importante cuando lo estás asando. Si no lo haces corres el riesgo de cocinarlo de más. Para evitar este problema, utiliza un termómetro para controlar la temperatura: cuando la temperatura en la parte más gruesa del pollo alcanza los 74º C, está listo el pollo.
Lee también: pollo a la naranja fácil

9. No dejas reposar el pollo luego de cocinado
Si cortas el pollo justo después de sacarlo del horno o la parrilla, vas a liberar a todos los jugos del interior, y el pollo quedará seco. Para los pequeños cortes de pollo sólo tienes que esperar unos cinco minutos antes de empezar a cortarlo, mientras que un pollo entero requiere alrededor de 20 o 30 minutos de reposo.
¿Cuáles de éstos errores has cometido al cocinar pollo? ¿Qué otros consejos nos puedes sugerir para cocinar el pollo perfecto? ¡Comenta!









