La famosa Ley Seca de Estados Unidos que prohibió la producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas desde 1920 a 1933 tenía como objetivo reducir el consumo de alcohol así como los crímenes relacionados con él.
Los 5 tragos preferidos por la mafia en los años 20
Pero lo único que logró fue asociar los grupos de la mafia con el contrabando de alcohol y aumentar el crimen organizado.
Al Capone es el máximo exponente en este grupo de gánster poderosos y fue conocido por sus gustos por los cócteles. Durante sus reuniones, se consumían varias mezclas de alcohol en bares clandestinos, pero tenían sus favoritos.
Aquí te muestro los 5 tragos más famosos de la mafia. Échale un vistazo, vuelve a los años 20 y aprende cómo preparar estos tragos para beber al estilo Al Capone.

#5 Bacardi
Los cargamentos de ron desde Cuba eran un negocio asegurado. El crimen organizado se las ingeniaba para ingresar alcohol al país y así fue que se convirtió en uno de los ingredientes más usados en los cócteles de la mafia.
Ingredientes:
1 ½ oz de ron blanco
½ onzas de jugo de limón
Un toque de granadina
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado, mezcla bien y cuela. Para servir, utiliza una copa para cóctel previamente enfriada.

#4 Barbary Coast
Durante la prohibición de alcohol se veía cualquier tipo de mezcla, toda sobra era el ingrediente perfecto para degustar en otro trago. Así fue como nació la combinación de whisky con ginebra.
Ingredientes:
- ¾ oz whisky escocés blended
- ¾ oz de ginebra
- ¾ oz de crema de cacao
- ¾ oz de crema de leche
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado. Agita enérgicamente por 10 segundos, cuela y sirve en una copa para cóctel helada.
Debes conocer: los tipos de whiky escocés

#3 Whisky Old Fashioned
Era la mejor forma de mejorar el sabor de un whisky de baja calidad. Durante la Ley Seca, todo lo que fuese alcohol era bienvenido.
Ingredientes:
- 1 ½ oz de Bourbon o whisky escocés
- 1 cda de azúcar
- 2 gotas de zumo de lima concentrado
- Cáscara de limón
Preparación:
Coloca el azúcar en un vaso corto, disuelve con una cdta de agua y el zumo de lima. Añade el alcohol, 3 cubos de hielo y revuelve. Para decorar, corta una lámina de cáscara de limón, frótala en el borde del vaso y colócala dentro.
#2 French 75
Se dice que fue el único cóctel inventado durante la época prohibida y se convirtió en un clásico. Lleva el nombre de una pieza de artillería usada en la primera Guerra Mundial y era uno de los tragos más pedido por los gánsters.
Ingredientes:
- 1 ½ oz de ginebra
- ½ oz de jugo de limón
- ¾ oz de jarabe simple
- Champagne
Preparación:
Coloca todos los ingredientes (excepto el champagne) en una coctelera y agita durante 10 segundos. Cuela, sirve en una copa fina y completa el trago con champagne.
#1 Scofflaw
Era la palabra utilizada para denominar a un bebedor sin moral, mal ciudadano y que representaba una amenaza para la sociedad. Así, fue la bebida preferida entre los infractores de la ley que disfrutaban de mostrar su condición de "chico malo".
Ingredientes:
- 1 ½ oz de whisky de centeno
- 1 oz de vermouth seco
- ¾ oz de jugo de limón
- ¾ de granadina
- 2 gotas de zumo de naranja
Preparación:
Coloca hielo en una coctelera y añade todos los ingredientes. Agita bien durante 15 segundos, cuela y sirve en una copa para cóctel helado. Decora con una cáscara de limón.
¿Cuál de estos tragos de la década de 1920 te gustaría probar? Intenta cualquiera de ellos y siéntete como un capo de la mafia durante la Ley Seca por un momento.
No es que sea algo de lo cual sentirse orgulloso, pero definitivamente es divertido sentirse un personaje histórico, aunque sea al beber un cóctel.
Ver también: 5 bebidas que seguro no quieres probar








