Los 5 tragos con menos calorías

Cuando hablamos de tragos con alcohol, casi siempre nos preocupamos por las calorías que tienen. De hecho, sabemos que es precisamente su contenido etílico el que proporciona una gran cantidad de ellas.

PUBLICIDAD

En este caso vamos a hablarte de aquellos que menos engordan, es decir, de los cócteles con menos calorías, recomendados si te preocupa que la energía que añades tu cuerpo sea excesiva.

Imagen Thinkstock

#5. Mojito

Ingredientes:

Rom, lima, azúcar moreno y soda es lo básico del mojito aunque se pueden añadir frutas y hierbas aormáticas.

Preparación:

La mezcla con estos ingredientes es de las que menos calorías añade dentro de los cócteles actuales. Lo único que podría hacer subir la cuenta es el azúcar. Disminuirlo a una cantidad más baja puede ser una buena solución

Imagen Thinkstock

#4. Cuba libre light

Ingredientes:

Ron. Refresco cola sin azúcares. Limón a gusto

Preparación:

Mezclando estos dos ingredientes obtenemos una mezcla igual de buena que la que tiene azúcares, o incluso más dulce por los edulcorantes artificiales con lo que no te faltará sabor en tu cóctel con bajas calorías.

Imagen Thinkstock

#3. Sea Breeze

Ingredientes:

4 oz. de zumo de uva. 1 y 1/2 oz. de zumo de arándanos. 1 oz. de vodka

Preparación:

Esta mezcla resulta muy fácil de preparar. Tan solo hay que añadir todos los ingredientes al vaso y remover con una cucharita de coctelería. Echar hielo al gusto y disfrutar de solo 180 calorías.

Imagen Thinkstock

#2. Tequila & Soda

Ingredientes:

Tequila y soda 

Preparación:

Mezcla en un vaso la cantidad de tequila que consideres justa rellenando todo lo demás con soda. Añade hielo al gusto. Aunque la soda es el mejor aliado para bajar las calorías de los tragos, recuerda que cuanta más alta sea la dosis de tequila, más calorías añadirás.

Imagen Thinkstock

#1. Champagne

Lo único que debes hacer es elegir uno que sepas te va a gustar y servirlo bien frío. Teniendo en cuenta que una copa de champagne tiene solo 85 calorías creo que vale la pena pensar en volver a las burbujas.

PUBLICIDAD

Para cuidarnos de las calorías debemos acudir a bebidas con bajo contenido alcohólico y a mezclas combinadas con refrescos sin azúcares o light. La soda es también siempre una muy buena aliada en estas combinaciones bajas en calorías.

PUBLICIDAD