Los 5 mejores tragos de San Patricio

Ya faltan pocos días para que llegue el gran día de San Patricio, celebración que ya se va haciendo habitual en muchos países de los cinco continentes. Con seguridad, ya te estás comenzando a imaginar con qué tragos sorprender a tus amigos y familiares.

PUBLICIDAD

En el artículo de hoy, te vamos a sugerir los 5 mejores tragos de San Patricio para que puedas prepararlos y degustarlos el día de esta celebración que, sin dudas, te harán pasar un momento inolvidable y único. Lo atractivo y más sorprendente de cualquiera de estas bebidas es su sello irlandés, que no puede faltar en esta fiesta.

Imagen Thinkstock

Leprechaun

En primera opción se encuentra el  Leprechaun o bebida de los duendes, la cual se prepara con la mezcla de los siguientes ingredientes: mezclar cantidades iguales de licor de melocotón y Blue Curaçao, rellenar con jugo de naranja. La combinación de amarillo y azul le dará el color verde, característico de las fiestas de San Patricio.

Headlock Irlandés

Este trago para San Patricio es un combinado de Baileys, Brandy, Whisky irlandés y Amaretto. Se mezclan las mismas cantidades de cada uno en una coctelera con hielo. Es un cóctel para los más osados, debido a que posee un grado de alcohol elevado. Nuestra sugerencia es que acompañes esta bebida con alguna tapa o entremés.

Terciopelo Negro 

Es un coctel clásico preparado con cerveza Guinness, tradicionalmente se bebe en San Patricio. Los ingredientes son: una parte de Guinness y dos partes de Champagne. Se vierte la parte de Guinness en una copa de champán fría. A continuación se le añaden las dos partes de champán, con mucho cuidado para que no se mezclen.

Irish Flag 

Como cuarta opción entre los 5 mejores tragos de San Patricio, te proponemos el trago  Bandera Irlandesa. Los ingredientes son crema de menta, Baileys y Grand Marnier en partes iguales. Se prepara en un vaso de chupito (1 onza o 30 ml) y se vierten lentamente en el siguiente orden: crema de menta, Baileys y Grand Marnier. Es una mezcla de sabores, que no deja indiferente a ninguna persona.

Imagen Thinkstock

Café irlandés

Por último, puedes escoger el Irish Coffee, que, aunque no es del color verde característico de esta celebración, es una bebida muy irlandesa. Para prepararla deberás hacer un café fuerte, al que añadirás whisky, azúcar y crema de nata batida. Esta bebida es un tonificante ideal, que te permitirá bailar y divertirte la noche entera.

Imagen thinkstock

Ciertamente, poniendo un poco de imaginación y empeño, podrás sorprender a tus invitados con una combinación de  cocktails típicos irlandeses, que harán que la fiesta de San Patricio, cobre en sus vidas un lugar privilegiado. No dejes pasar esta ocasión de convertirte en un excelente anfitrión.

¿Te parecen estos los mejores tragos de San Patricio? ¿Te animas a preparar algunos de estos tragos?
 

PUBLICIDAD