Los 5 errores más comunes al preparar galletas

A veces me pregunto “¿sólo a mí me pasan estas cosas?” Por suerte no estoy sola y existen muchas personas que cometen los mismos errores que yo en la cocina. Es que son faltas comunes que todos hemos cometido alguna vez.

PUBLICIDAD

Hoy quiero contigo algunas faltas al hornear galletas para que sepas a lo que me refiero y tomes nota de cada consejo. Conoce los errores más comunes al preparar galletas y aprende cómo evitarlos.

Imagen Thinkstock

#5 No usar un termómetro de horno

Este error no aplica sólo para las galletas, sino para todo lo que hornees en tu cocina. Parece algo innecesario pero te aseguro que te ayudará en todas tus recetas. Puede que tu horno no esté funcionando correctamente y usar un termómetro de cocina te indicará la temperatura real a la que estás cocinando. Usa uno y evita obtener galletas quemadas o crudas.


los-5-errores-mas-comunes-al-preparar-galletas-3.jpg

 
#4 No tener en cuenta el espesor

Si quieres una cocción perfecta, intenta dar una forma pareja a tus galletas. Estira la masa uniformemente intentando dejar el mismo espesor en toda su superficie y así no tendrás de qué preocuparte.

Descubre: Secretos para hacer deliciosas galletas 

Imagen Thinkstock

#3 Cortar la masa por cualquier lado

Un típico error al preparar galletas es usar los moldes para galletas y cortar la masa por cualquier lado. Lo mejor es comenzar el corte desde los bordes hacia el centro de la masa y poner cada molde lo más cerca posible del corte anterior para no desaprovechar masa. Esto te ahorrará tiempo y trabajo.

PUBLICIDAD

Continua leyendo y aprende: Cómo hacer moldes cortantes para galletas

Imagen Thinkstock

#2 Usar demasiada harina

Este error es la causa principal de unas galletas duras. Aunque también puede deberse a una sobrecocción o a mezclar la masa excesivamente. Para obtener unas deliciosas galletas suaves, evita estas faltas y añade un poco más de mantequilla.

No te pierdas: Receta de galletas de nutella

Imagen Thinkstock

#1 Horno demasiado caliente

Si bien es cierto que hay que precalentar el horno, tampoco debemos excedernos. Entre otras cosas, un horno caliente de más hará que tus galletas se extiendan demasiado en la bandeja y queden más grandes de lo que esperabas. Como dije al principio, intenta utilizar un termómetro para cocina porque cada horno es diferente y sólo así sabrás la temperatura exacta.

Ver también: Masa de galletas dulces para congelar

¿Has cometido alguno de estos errores? Yo definitivamente sí y todos. Pero ahora que ya los conoces, seguramente no tendrás más problemas al preparar galletas. Comienza a poner en práctica estos consejos hoy mismo con unas exquisitas galletas de mantequilla de maní caseras. ¡Seguro te quedarán deliciosas!

PUBLICIDAD