La categoría de ron con especias ha experimentado un nuevo auge en popularidad en los últimos tiempos, además de que las ventas totales de ron han sido muy buenas.
Línea de rones de Captain Morgan

En 2010 el volumen de ventas del ron standard creció sólo 1,5% del total, mientras que el ron con especias creció el triple. El logo Captain Morgan es quizás uno de los logotipos más reconocibles en todo el mundo. Es difícil discutir el éxito de la imagen y la identidad de marca que el logotipo de la botella ha generado.
El ron del Capitán Morgan con especias muestra un agradable color ámbar al brillo de la luz. Un agradable aroma de ron y la vainilla se eleva cuando abres la botella. Clavos, la canela y la nuez moscada se pueden distinguir. También se puede sentir unas notas de cáscara de naranja y otras especias. Cuando el ron se deja decantar se profundiza la esencia de vainilla. Esta linea de rones viene en tres presentaciones:

Original con especias. Suave y de cuerpo medio. Con especias suaves y sabores naturales, este es el recomendado para hacer Cuba Libre, por ejemplo.
Black. Este tiene un aroma más profundo y una profundidad mayor en el sabor. Esta presente una mezcla de hierbas y mucho cuerpo. Es la mezcla de ciertos rones de Jamaica, Guyana y Barbados. Sabe muy bien con Ginger ale.
Long Island Iced Tea. Esta es una mezcla de ron, vodka, whisky, ginebra y triple sec, sólo para valientes. Tómalo con mucho pero mucho hielo.
100 Proof Rum. Cuenta la leyenda que los piratas de antaño almacenaban sus rones a prueba de alta mar en barricas de roble carbonizados con el fin de darle un suave sabor. Pero eso son solo leyendas, creo que este es el ron más fuerte que he probado. Todavía no se me ocurre un buen cóctel que hacer con él. Puro fuego.







