Limoncello: cómo prepararlo nosotros mismos

Imagen Thinkstock

A menudo, los visitantes piden y beben alegremente limoncello en Italia y es que la verdad, si estás en este país europeo, no puedes dejar de probar su tradicional bebida típica italiana. Aunque, eso sí, más de una persona recomienda tomarlo con calma y no confiarte del dulce sabor de este licor de limón.

PUBLICIDAD

En este artículo, te propongo hacer Limoncello casero. Pero, ¿ cómo preparar limoncello nosotros mismos? No creas que es complicado, sino todo lo contrario, es una receta fácil, que no necesita de gran habilidad para la elaboración pero que, como todo lo bueno, toma su tiempo y hay que ser pacientes si queremos disfrutar un buen licor o quedar bien regalándoselo a algún amigo.

Cómo hacer limoncello casero


Limoncello-como-prepararlo-nosotros-mismos-1.jpg

 


Limoncello-como-prepararlo-nosotros-mismos-2.jpg
PUBLICIDAD
Limoncell
tragos elegantes y sencillos

Ingredientes:

  • 10-12 limones orgánicos
  • 1 litro de alcohol puro etílico
  • 600 gramos (3 tazas) de azúcar
  • 2 litros de agua

Modo de preparación:

  1. Lavar y secar los limones. Luego se procede a pelarlos con un cuchillo afilado o un pelador pero teniendo cuidado en retirar solamente la parte amarilla de la cáscara, ya que la parte blanca hará que el limoncello se torne de sabor amargo.
  2. Colocar la ralladura de limón en un recipiente de vidrio con tapa hermética, añadir la cantidad de alcohol puro etílico que dicta la receta y tapar ajustando bien.
  3. Dejarlo en un lugar fresco y oscuro durante un mes, aunque debes revisarlo de vez en cuando (entre cada 3-4 días es lo recomendable) para darle una pequeña sacudida y mezclar el contenido del recipiente. Verás que solo tomará unos días para que el licor se torne de un color amarillo.
  4. Pasado el tiempo aconsejado, se procede a hervir el agua a fuego lento en una olla grande y añadir el azúcar. Revolver el contenido hasta que se disuelva y dejar que se enfríe por completo.
  5. Luego, colar la primera preparación (ralladura de limón y alcohol) con ayuda de un filtro de papel sobre un frasco de boca ancha o ayudándose de un embudo. Después añadir el jarabe de azúcar (la segunda preparación) y taparlo bien.
  6. Colocar el recipiente en un lugar fresco y oscuro durante un tiempo más. Puede ser como mínimo una semana y como máximo un mes.
  7. Al cabo de ese tiempo, si la mezcla se torna turbia deberá filtrar nuevamente el contenido. Luego prueba el limoncello y si te parece que ya está listo, entonces lo puedes embotellar; si no, agrégale más jarabe de azúcar (sólo si crees que es lo que le falta).
PUBLICIDAD

Limoncello-como-prepararlo-nosotros-mismos-3.jpg

 


Limoncello-como-prepararlo-nosotros-mismos-5.jpg
limoncello casero

¿Te animas a preparar limoncello tú mismo?

PUBLICIDAD