El limoncello es considerado como la bebida de bandera en Italia y es altamente consumido durante los meses de verano. Este licor elaborado a base de cáscara de limón se puede encontrar fácilmente por todo el país europeo.
Limoncello casero

Por:Univision
Por tradición, en Italia, el limoncello se sirve después de las comidas, ya que es un licor digestivo. Además, al contrario de lo que se pueda pensar, este licor de color amarillo intenso es realmente dulce.
Existen muchas formas de hacer este licor de limón pero hoy compartiré contigo una nueva receta para preparar limoncello casero. ¡No es nada complicado! Y lo mejor de todo es que podrás añadirle tu toque personal.
Cómo preparar limoncello en casa
Ingredientes:
- 6 Limones
- 1 botella de bebida alcohólica sin sabor.
- 2 tazas de azúcar
- Agua
- Cepillo vegetal
- Pelador o cuchillo
- 1 frasco con tapa
- 1 botellas extra
Modo de preparación:
- Lavar y limpiar los limones con el cepillo vegetal, si no lo tienes utiliza un cepillo con cerdas para dejar sin rastros mugre los limones. La cáscara debe estar bien limpia.
- Secar los limones y con la ayuda de un pelador de verduras (también se puede utilizar un cuchillo) pelar los limones cuidando no sacar la parte blanca del limón, solamente la cáscara amarilla.
- Vierte la bebida alcohólica sin sabor en un frasco y añade la ralladura de limón. Cierra el recipiente con la tapa y déjalo reposar en un lugar oscuro durante dos semanas como mínimo o 40 semanas como máximo.
- Después de cumplirse el tiempo de reposo, llenar la botella de alcohol con agua y colocar el contenido en una cacerola a fuego alto. Una vez que hierva, agregar la medida de azúcar que dicta la receta y dejar que espese por unos minutos.
- Una vez fría, añade el jarabe de azúcar a la mezcla de limoncello colándolo previamente para desechar las cáscaras de limón. El contenido se habrá duplicado y deberá ser almacenado en dos botellas y guardarlas en un lugar oscuro y fresco hasta ser consumidas.
Consejos
- Para preparar limoncello casero, elije limones con piel gruesa. De esa manera será más fácil pelarlos.
- Recuerda no añadir la médula blanca del limón en la cáscara, ya que esta puede hacer amargo el limoncello.
- Opta por la bebida alcohólica que más te guste pero que no tenga sabor. Por ejemplo: Vodka.
- Guarda la botella de la bebida alcohólica, al final la necesitarás para almacenar el limoncello.
- Servir frío y después de una cena ¡Espectacular!
- Si quieres darle tu propio toque, añade un poco de cáscara de naranja o pomelo ¡Inténtalo!
¿Seguirás esta receta para hacer limoncello casero? ¡Coméntanos!
Relacionados:







