Licor de whisky casero

Quizás se puede pensar que hacer un licor de whisky casero debe ser algo muy complejo y que para elaborarlo se necesitan muchos conocimientos o, si no, al menos bastante tiempo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, como podremos ver ahora, elaborar un licor de whisky casero es algo muy sencillo y para lo que sólo se requieren algunos ingredientes según el gusto de cada uno, y luego decidir cuál es e l licor de whisky que uno quiere.

Cómo hacer licor de whisky casero

Si te gustan las bebidas alcohólicas algo más dulces o saborizadas de distintas clases, entonces los licores hechos a base de whisky son ideales para ti. Los licores de whisky son más suaves y en ellos se reduce considerablemente los aspectos más potentes de la presencia de alcohol en el whisky, haciéndolos mucho más disfrutables para alguien con un gusto por bebidas más suaves.

Imagen thinkstock

Un licor de whisky es una combinación de whisky con una distinta variedad de saborizantes y otros agregados. Para crearlo en casa solo debes buscar un whisky de buena calidad y comenzar a mezclarlo con diferentes aditivos que le aporten un toque excepcionalmente diferente.

Algunos de éstos pueden ser:

  • Cremas
  • Frutas
  • Hierbas
  • Miel
  • Nueces
  • Especias

En cuanto al modo de preparación es importante el proceso de fermentación de cualquiera sea el elemento que le agregarás. Es importante dejar la bebida estacionada por unos meses para que los sabores se fusionen. Luego colar, eliminando los restos, y beber con moderación.

Disfrutando el licor de whisky

Si bien los licores comprados pueden resultar deliciosos, los conservantes y volúmenes de alcohol que poseen los hacen bastante adictivos.

PUBLICIDAD

Si bien un licor de whisky casero no tendrá el nivel de sofisticación de uno comprado, sí tendrá una mayor confiabilidad en cuanto a lo que se está bebiendo. Una recomendación es realizarlo en casa con frutas naturales, de manera que los azúcares no sean extras sino propios de la naturaleza.

Imagen Thinkstock

Esta suavizada degustación puede ser ideal para disfrutar luego de la cena, ya sea servida con hielo, sola, o incluso mezclándola con otras bebidas no alcohólicas como café o chocolate caliente, sobre todo cuando el clima es frío. De hecho, ya existen algunos restaurantes que incluyen una lista de licores en base a whisky que se pueden elegir para acompañar el café y dotarlo de mayor energía.

Un licor es una bebida alcohólica que posee altos niveles tanto de alcohol como de azúcar. Son diferentes a otras bebidas alcohólicas simplemente saborizadas (como por ejemplo el vodka saborizado) y a otras hechas en base a frutas pero sin azúcar ( el brandy).

Algunos licores de whisky pueden tener hasta 70% de graduación alcohólica.

Probablemente, el licor a base de whisky más conocido sea el Baileys, hecho con whiskey irlandés. Aquí pueden ver una receta para hacer Baileys en casa.

¿Has probado alguna vez el licor de whisky? ¿Qué te pareció?

Relacionados:
PUBLICIDAD