Licor de nuez casero

Las recetas de licores caseros son realmente interesantes, no sólo porque son un motivo para distraernos si nos gusta crear diversas bebidas, sino porque podemos presumir que el licor que tomaremos en alguna reunión con nuestros amigos ha sido elaborado por nosotros mismos.

PUBLICIDAD

Hoy, les propongo hacer licor de nuez casero. Una receta que es ideal para disfrutar durante una tarde de invierno o con un postre, porque se dice que es el acompañamiento ideal para la sobremesa.

El nocino, como también se le conoce a este licor a base de nueces verdes, una bebida típica de Italia, ideal para ser disfrutado en compañía de familia y amigos o durante una ocasión especial.

Receta del licor de nuez


Licor-de-nuez-casero-3.jpg

 


Licor-de-nuez-casero-5.jpg
PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 1 litro de vodka
  • 30 nueces verdes
  • 2 1/2 tazas de azúcar granulada
  • 2 palitos de canela
  • 5 clavos de olor
  • 1 pizca de vainilla
  • Ralladura de un limón

Modo de preparación:

  1. Lavar y secar las nueces verdes. Luego cortarlas en cuartos con ayuda de un cuchillo afilado. Es mejor que uses guantes al momento de cortarlas porque te puedes manchar las manos con las frutas.
  2. Después de cortarlas, colocarlas en un recipiente grande de vidrio (que tenga tapa hermética) y añadir la cantidad de las especias, ralladura de limón, azúcar y vodka que dicta la receta.
  3. Recuerda que el vodka debe cubrir las nueces. Luego de comprobarlo, tapar el recipiente y agitar durante algunos segundos para que el contenido se mezcle mejor.
  4. Reposar en un lugar oscuro y fresco durante 6 semanas. Procura remover el contenido todos los días, así también te darás cuenta que cada día que pasa el nocino o licor de nuez se pone más oscuro.
  5. Una vez que las seis semanas trascurrieron, separar las nueces, la ralladura de limón y especias y tirarlas. Colar el contenido con la ayuda de un filtro de café (si no tienes puedes utilizar una gasa).
  6. Después de eso, guarda el recipiente en un lugar fresco y seco. De esa manera, los sabores macerarán y mejorarán. Al inicio, el licor de nuez suele ser amargo, pero con el paso del tiempo tiende a ser más dulce.
PUBLICIDAD

Licor-de-nuez-casero-2.jpg

 


Licor-de-nuez-casero-4.jpg
un licor mucho más añejo

¿Te animas a preparar este licor de nuez casero? ¿Te gustaría saber cómo preparar un licor de macadamia? ¡Coméntanos!

PUBLICIDAD