Por diferentes razones, siempre prefiero los licores caseros. Tienen ese sabor único y esa reconfortante particularidad que al beberlos provoca el hecho de saber que nosotros mismos lo hemos preparado.
Licor de fresa: cómo prepararlo en casa

Aquí en ElGranCatador te hemos enseñado ya en varias oportunidades cómo preparar licores por tu cuenta, por lo que ya debes saber a lo que me refiero con esto. Juntos aprendimos a elaborarlos con frutas, como cuando vimos cómo hacer licor de frambuesa, o con otros elementos como en el caso del licor de chocolate casero.
En esta oportunidad te traemos una nueva opción también con frutas. Hoy voy a enseñarte cómo hacer licor de fresa en casa.
Licor de fresa casero

El licor de fresa generalmente no es el más económico y esta es una de las razones por las que muchas personas prefieren prepararlo en su casa. Aunque obviamente nunca se llegue a conseguir un licor como un buen Fragolino italiano o un prestigioso D'Artemis (que por cierto a veces también pueden ser algo difíciles de encontrar), siempre vale la pena intentarlo.
Por otra parte, aunque no se conseguirá el sabor refinado que ofrecen los licores comprados, ese color rojo intenso y brillante tan característico y a la vez llamativo de los licores de fresa será el mismo.
Podemos destacar que haciendo tu propio licor de fresa casero te estarás asegurando el uso de productos totalmente naturales y tu licor podrá tener todas las variantes que desees. Puedes hacerlo más o menos dulce, más fuerte o más suave y además darle algún toque original añadiendo algún que otro sabor y aroma.
Veamos ya sin más cómo hacer licor de fresa en casa. Esta preparación incluye algunos ingredientes opcionales que le darán un toque más original y fresco a tu licor de fresa, pero recuerda que esa será tu elección. También puedes utilizar lo que creas que pueda funcionar. ¡Anímate!
Cómo hacer licor de fresa en casa: paso a paso
Ingredientes
- 1/2 kg de fresas frescas
- 1 1/2 taza de vodka (puedes utilizar más si quieres que el licor sea más fuerte)
- 1 rama de estragón (opcional)
- 3 ramas de menta fresca (opcional)
- 1 cucharada de ralladura de limón (opcional)
- 1 cucharada de ralladura de naranja (opcional)
- 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)
- 1/2 taza de agua
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 frasco de vidrio con cierre hermético (es importante que sea de vidrio)
- 1 recipiente de vidrio de 1 litro o más
- Filtros de café o un colador
Preparación paso a paso
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4Es fácil y realmente rico. ¿Ya preparaste licor casero alguna vez? ¿Cómo te fue?








