Licor de chocolate cremoso

Adictos al chocolate, les traigo una buena noticia: se puede comer chocolate y disfrutar de un rico licor a la vez. ¿Cómo?, bueno, es muy simple. Basta preparar un licor de chocolate cremoso para disfrutar de ambas cosas.

PUBLICIDAD

En ElGranCatador vimos cómo preparar Licor de chocolate casero, pero hoy quiero compartir con ustedes otra receta de licor de chocolate que tiene un toque especial, el toque cremoso que le da, valga la redundancia, la crema.

Ingredientes

3 1 / 2 onzas de chocolate oscuro en trozos

1 taza de crema de leche

3 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

14 onzas de leche condensada

1 1 / 4 tazas de whisky escocés

1,25 onzas de espresso preparado y a temperatura ambiente

Modo de preparación

Derrite el chocolate con la crema a baño María a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente hasta que la mezcla esté suave. Retira del fuego y deja enfriar.

Bate los huevos y el extracto de vainilla en un tazón grande. Agrega la leche condensada a la mezcla, luego agrega lentamente el whisky y bate hasta que esté completamente incorporado.

Añade el café y aplica la batidora hasta que la mezcla tenga un color uniforme.

Embotella la mezcla, tapa y guárdala en el refrigerador por lo menos 4 horas antes de consumir. Se debe conservar en el refrigerador.

Un licor simple con ingredientes fáciles de conseguir y que además no requiere de maceración, lo que lo transforma en el licor perfecto para aquellas personas ansiosas que no pueden esperar para probar sus licores.

Relacionados:
PUBLICIDAD