Licor de cassis casero

Imagen Thinkstock

Si bien hay una gran variedad de marcas de licor de cassis o crema de cassis en el mercado, hoy te proponemos aprender cómo hacer licor de cassis casero.

PUBLICIDAD

Podrás disfrutar de este sabroso licor de grosellas negras, que emula las virtudes del original licor de cassis, cuyos origenes están en Francia, donde fue elaborado por primera vez en el siglo XIX, a pesar de que muchos creen que se trata de un  licor bastante más exótico.

Cómo hacer licor de cassis casero

Ingredientes

  • 450 gramos de grosellas negras
  • 450 gramos de azúcar glas o azúcar impalpable
  • 600 ml. de brandy
  • Hojas de grosellas negras
  • Opcional, clavos y canela
Imagen Thinkstock

Preparación

  1. Quitar las hojas y tallos a las grosellas negras y cólocalas en un recipiente.
  2. Machaca las grosellas sirviéndote de una cuchara de madera.
  3. Pon las grosellas previamente machacadas en un botellón o frasco limpio.
  4. Agregar el azúcar y brandy a las grosellas. Para darle un poco más de sabor a este licor casero, además de las hojas de grosellas, agregar los clavos y un trozo de canela en rama.
  5. Dejar el recipiente en un lugar en el que reciba sol, durante un mes, revolviendo el contenido y girando el frasco una vez por semana.
  6. Al cabo de un mes, colar el contenido y verterlo en una botella. Y listo, ya tendrás tu licor de cassis listo para degustar.

Licor de cassis: cómo disfrutarlo

Imagen thinkstock

Una vez preparado este licor de cassis casero, podrás beberlo tal y como haces con otros licores, aunque también hay otras formas de disfrutarlo:

PUBLICIDAD
  • Como un trago refrescante, poniendo una medida de este licor de grosellas en un vaso largo, con hielo y agua mineral gasificada.
  • Como cobertura para postres y helados.
  • Para agregarle sabor a tus comidas: una cucharada de licor de cassis como aderezo en una variedad de recetas, incluyendo comidas de olla y estofados. Será tu secreto del chef.
  • Claro que si buscas una experiencia más fuerte, puedes usar este licor de grosellas negras o crema de cassis para mezclarlo con ron y tequila y disfrutar de una gran combinación: Sangre de ágave.
Imagen Thinkstock

Ya que sabes cómo hacer licor de cassis casero y las formas de disfrutar de esta bebida, te invitamos a probar esta receta y que nos cuentes sobre el resultado. Si quieres otras opciones, no dejes de consultar nuestra receta para preparar licor de frutas casero. ¡Salud!

PUBLICIDAD