Los licores son ideales para compartir en una sobremesa, para preparar tragos o para regalar, y si es preparado por nosotros mismos mucho mejor.
Licor de café casero

En ElGranCatador hemos visto varias recetas de licores, y hoy les propongo ver cómo preparar licor de café casero de una forma muy simple y sin tener que esperar meses para beberlo.
El licor de café casero es muy fácil de preparar, y el resultado es un licor de color oscuro, sabor intenso que combina el efecto estimulante de la cafeína con el relajante del alcohol.
Los licores generalmente llevan algo de tiempo de preparación, pero son realmente fáciles de preparar y pueden transformarse en un buen regalo para familiares y amigos.
Veamos cómo preparar licor de café casero:
Ingredientes:
- 500 ml de café espresso
- 300 g de azúcar en polvo
- 1 1 / 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 500 ml de vodka
Modo de preparación:
Combinar el café y el azúcar en una cacerola y llevar a ebullición. Cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos hasta que se haya reducido a la mitad.
Una vez que el jarabe de café se ha enfriado se coloca en la botella escogida para presentar el licor. Para esto se pueden ayudar con un embudo. Agregar el extracto de vainilla y el vodka y agitar bien.
Una vez que los ingredientes estén bien mezclados ya está listo para disfrutar, pero si lo dejan algo de tiempo su sabor será aún mejor.
Pueden ver más recetas de licor de café haciendo click aquí, y si son amantes del famoso licor de café Kahlúa no pueden dejar de ver esta receta.







