Las mejores cervezas de Holanda

Holanda es un país con una larga tradición cervecera. Los Países Bajos se caracterizan por contar con las que, para algunos consumidores, son las mejores cervezas del mundo. A continuación te presentamos las mejores cervezas de Holanda. Si no conoces alguna de ellas no esperes más y disfrútalas.

PUBLICIDAD

Cerveza obscura

Imagen Thinkstock

De Molen, Hel & Verdoemenis: esta cerveza oscura está en el ranking de las 100 mejores cervezas del mundo. Está elaborada con lúpulo Premium para darle su característico toque amargo y lúpulos Hallertaut de Alemania. Contiene 10,2% de volumen de alcohol. Se recomienda servirla en una copa de brandy. Viene en presentación de 33 cl.

Emelisse, IRS (Imperial Rusian Stout): una cerveza oscura con 11% de volumen de alcohol. Con intenso sabor es una Stout imperdible. Con notas de chocolate y café está fabricada con agua, malta de cebada, lúpulo, levadura y azúcar de caña, la cual suaviza lo amargo de la cerveza, haciéndola perfectamente balanceada. Se distribuye en presentación de 33 cl.

Cerveza clara

Imagen Thinkstock

Urthel, Saisonnière :elaborada con una combinación de cerveza carbonatada ligeramente y cerveza clara de la manera tradicional Flamenca. Con tan solo 6% de volumen de alcohol es una de las cervezas preferidas para quitar la sed. Se recomienda que, antes de servir, se haga rodar un poco la botella para que espume más. La puedes encontrar en presentación de 330 ml.

St. Christoffel, Robertus: cerveza lager de color ámbar con un toque dulce al paladar. Tiene 6% de volumen de alcohol y está elaborada únicamente con agua, malta, levadura y lúpulo, dándole un sabor muy ligero y fresco. Esta cerveza tiene la particularidad que lleva una baja fermentación sin filtrar ni pasteurizar. Viene en presentación de 33 cl y 2 litros.

PUBLICIDAD

Heineken: una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Esta cerveza tiene sus orígenes en 1873 y contiene la levadura tipo “A” que le da su sabor único. Esta pilsener tiene 5% de volumen de alcohol. Debido a su éxito internacional la puedes encontrar en diversas presentaciones como lata de 330 ml, la clásica botella verde de 330 ml o incluso en prácticos barriles de 5 litros.

¿Tienes alguna cerveza holandesa favorita? ¿Has probado cervezas con más de 10% de volumen de alcohol? Comparte tus experiencias con alguna de estas cervezas.

PUBLICIDAD