Las más deliciosas recetas de licores de frutas

Hacer recetas en casa y elaboradas por nosotros mismos es un orgullo y un placer; luego, todo el mundo comenta y disfruta de las exquisiteces preparadas y nos motivan a continuar haciéndolas. Prepárate para recibir las mejores críticas haciendo las más deliciosas recetas de licores de frutas.

PUBLICIDAD

Licor de bayas

Imagen Thinkstock

La primer receta de licor que te proponemos puedes hacerla con bayas o bien mezclando dos frutas, por ejemplo, arándanos y moras. Lo importante es que no combines más de dos ya que de hacerlo el licor no tendrá un sabor definido.

Ingredientes

  • 450 grs. de bayas o frutas
  • 3 tazas de vodka de 80 grados
  • 1 ¼ taza de azúcar

Preparación

Lavar muy bien las frutas escogidas, córtalas en trozos pequeños, luego colócalas en un cuenco y añade el vodka. Tapa y reserva en un sitio fresco y oscuro. Ahora deberás tener paciencia y remover una vez a la semana durante 2 a 4 semanas. Una vez transcurrido el tiempo, cuela y pasa el licor sin azúcar a un recipiente de vidrio con tapa a rosca.

Licor de cerezas

Imagen Thinkstock

Ingredientes

  • 450 grs. de cerezas
  • 710 ml de vodka
  • 350 grs. de azúcar 

Preparación

Lavar las cerezas, coloca en un recipiente que tenga tapa hermética, añade el vodka y mezcla. Deberás mezclarlo una vez al día todos los días. Luego de una semana, remueve una vez a la semana durante 3-4 semanas. Una vez pasado el tiempo agrega azúcar y remueve hasta disolver. Nuevamente debes revolver una vez a la semana durante 3-4 semanas.

Luego filtra la mezcla, separa las cerezas del alcohol y coloca el líquido en una botella de cristal cerrada. Transcurridos tres meses cuela el licor utilizando un paño. Añade más de azúcar si lo consideras necesario. El licor estará listo para consumir en 4 meses, aunque lo ideal es esperar 8 meses.

PUBLICIDAD

Licor de frambuesa

Imagen Thinkstock

Ingredientes

  • 450 grs. de frambuesas frescas 
  • 710 ml de vodka 
  • 350 grs. de azúcar 

Preparación

Lavar las frambuesas, colocar en un recipiente de cristal con tapa, agregar vodka y mezclar. Mezcla cada día, después de la primera semana, durante 3-4 semanas. Filtra las frambuesas y pasa el líquido a una botella, agrega el azúcar y agita para disolver. Cuando transcurran tres meses colar el licor por medio de un paño. Agrega más azúcar si es necesario. El licor estará listo para consumir en 6 meses, aunque lo ideal es esperar 12 meses.

¿Has hecho alguna receta de licor casero de frutas? ¿Cuáles fueron los resulatdos? ¡Cuéntanos! También te invitamos a conocer la receta para preparar licor de naranja.

Relacionados:
PUBLICIDAD