¿Pasión por el chocolate?¿Antojo de un dulce bocado? ¿Necesitas elaborar una receta fácil y rápida? Entonces debes agendar esta espectacular receta de brownie que no sólo puede acompañar una rica merienda sino que además, ¡te proponemos una alternativa para convertirlo en postre!
Las delicias de Flor: exquisito brownie en pocos pasos


Ingredientes:
Manteca 100 g
Chocolate semiarmargo 150 g
Huevos 3
Azúcar 200 g
Harina 0000 60 g
Harina leudante 30 g
Nueces (opcional) 200 g
Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta espumar bien. Agregar el chocolate derretido con la manteca y mezclar.
¿ Cómo derretir el chocolate? Puedes utilizar el método “baño maría”, que consiste en calentar agua en una olla y retirarla antes que hierva. Colocar el bol con el chocolate picado encima de la olla. Es importante que el bol de chocolate no esté en contacto directo con el agua, la intención es que el chocolate se derrita con el vapor de esa agua.
Otra opción para realizar este paso, es colocar el chocolate picado en un bol y derretirlo en microondas. En caso que elijas este método, debes tener cuidado de que el chocolate no se queme. Para evitar este inconveniente, recomiendo que lo lleves al microondas en bajo porcentaje y lo revuelvas cada 20 segundos. Este proceso, debe repetirse hasta que el chocolate esté totalmente fundido. Personalmente, suelo derretir el choco en el microondas, lo prefiero porque me resulta mucho más práctico y rápido.

Incorporar a la preparación las harinas tamizadas. Si no tamizáramos la harina, probablemente la textura del brownie no sea tan suave y quizás nos encontremos con grumos dentro de la preparación (que encima al ser una preparación oscura, estos grumos se notarían más).
Si deseas agregarle nueces, debes hacerlo en este momento.

Volcar la preparación en un molde redondo de 26 cm o 28 cm de diámetro enmantecado y enharinado. Hornear a 180º durante 30’ aproximadamente.
Secretitos:
• Si deseas preparar cuadrados de brownie, sugiero utilizar una placa de 25 x 25 cm (para las cantidades de ingredientes dadas) y una vez listos, espolvorearlos con azúcar impalpable.
• El punto de cocción, es una característica principal del brownie. Lo ideal es retirarlo del horno cuando ya haya formado una costra en la superficie y al ingresar un palillo, éste salga sucio, pero sin derramarse.
• Es importante que utilices chocolate de muy buena calidad, ya que va a ser el sabor predominante y de este ingrediente dependerá el resultado final.
• Hay quienes además reemplazan un pequeño porcentaje de harina (aproximadamente un 5% -10%) por cacao amargo, para intensificar aún más el sabor a chocolate.
¡PLUS! ¿Cómo lo convertimos en postre?
Podemos decorarlo con una bocha de helado (comúnmente sabor crema americana) y acompañarlo con salsa de frutos rojos y hojas de menta para contrastar el sabor y no empalagarse.
Como opción B, podemos reemplazar el helado por crema batida (si te gusta, saborizada con unas gotas de licor de menta) y decorarlo con virutas de chocolate para hacer una presentación más vistosa (tal como se ve en la foto).
Para quienes no les resulte suficiente toda esta cantidad de chocolate, y tengan ganas de seguir cocinando, pueden preparar la “Torta Brownie”, cuya diferencia es que al brownie cocido, le agregamos dulce de leche repostero, merengue italiano e hilos de chocolate.
¿Podrás resistirte a semejante delicia? ¡Prepáralo y cuéntanos cuan exitoso te ha resultado!






