Si estás pensando en un picnic al sol, una aventura en el bosque o incluso varios días en la montaña es probable que te preguntes qué llevar para comer. Además de pensar las comidas principales, te recomendamos que empaques también unos snacks por si tienes ganas de comer algo rápido, sencillo y rico.
Las barras de granola son aburridas: prueba estos 5 snacks saludables para llevar en tu próximo paseo

Pero no cualquier snack. Las barritas de cereal que solemos encontrar en los supermercados contienen en general casi tantos (o más) azúcares refinados que una barra de chocolate. Los químicos para aglutinar, colorear y conservar también se encuentran presentes en este tipo de alimentos. Y, después de todo, siempre es interesante animarse a probar cosas nuevas. Por eso, hoy compartimos contigo 5 ideas de snacks saludables para que lleves en tu próximo paseo.
1. Mix de frutos secos

Los escaladores profesionales Pete KJ y Erin Cunningham sugieren llevar siempre un mix de frutos secos preparado. Los frutos secos constituyen una fuente importante de grasas beneficiosas para el organismo. Aportan esa energía que deberás recuperar si caminas mucho o si escalas una montaña. Una buena idea puede ser llevar, por ejemplo, nueces, almendras, castañas, pasas de uvas y maní en partes iguales. No tiene por qué ser una cantidad enorme. En un recipiente pequeño entrarán a la perfección.
2. Fruta
La fruta no puede faltar en estos paseos, ya que es una de las mejores formas de aportarle el combustible necesario al cuerpo para que continúe andando con entusiasmo y energía. En este caso, tienes 2 opciones. Si el paseo es corto (de un solo día), puedes llevar fruta fresca, preferentemente de estación. En el caso de que la caminata sea de varios días, te recomendamos que lleves frutos secos sin azúcar. ¡El ananá, las manzanas y el mango son nuestros favoritos!
3. Algo salado

Si eres amante del hiking o de los deportes extremos y tienes pensado practicarlos en tu paseo, lo mejor es que vayas preparado. Este tipo de actividad suele ser demandante a nivel físico. Por medio del sudor puedes perder sales y minerales que el cuerpo precisa, así que te recomendamos que lleves una palta o aguacate cortada o chips de pimiento dulce. Las aceitunas y las galletas saladas integrales caseras también son una opción válida para estas actividades.
4. Smoothie
Es probable que pienses que una bebida sin envase convencional como el smoothie no es lo más práctico para un picnic o paseo. Sin embargo, un smoothie green lleno de nutrientes que te mantenga hidratado (y que, además, sea delicioso) es una de las mejores opciones de snacks. No tienes más que conseguir un recipiente adecuado donde colocarlo y cargarlo en tu mochila o bolso.
5. Chocolate

No tengas miedo de darte un gusto con unos chips de chocolate o una barra pequeña. Solo ten en cuenta que el chocolate más saludable es el negro, que contiene al menos un 70 % de cacao ¡y muchísimos antioxidantes! Puedes incluso conseguir alguno con frutos secos y ya tienes el snack ideal.
La comida para un paseo no tiene por qué ser aburrida, convencional y cargada de ingredientes dañinos para el organismo. Como ves, existen formas de pensar snacks saludables sin cargar en exceso la mochila y cuidando tu salud. Esperamos que los tengas en cuenta para tu próximo paseo.







