Las noches son un mundo aparte. Durante una salida con amigas todo es genial; te diviertes, bailas, te ries y pasas un momento espectacular. Lo malo llega al día siguiente… Ahí es cuando te preguntas “¡¿por qué habré bebido tanto?!”.
Las 3 bebidas alcohólicas que dejan menos resaca

Es que durante la noche no tomas conciencia de lo mala que será tu mañana si sigues bebiendo alcohol. Entonces, ¿ cómo hacer para evitar la resaca? Bueno, la forma más efectiva es no beber nada de alcohol. Aunque si esta idea no te convence, puedes optar por las 3 bebidas alcohólicas que dejan menos resaca. Continua leyendo y descúbrelas tú misma.
Por sus propiedades químicas, los vinos tintos son una de las 3 bebidas que dejan menos resaca luego de una noche de fiesta. Lo ideal es seleccionar un buen vino de calidad, con una graduación alcohólica que ronde el 12,5% o menos, y como siempre, intercalar una copa de vino (o cualquier bebida) con un vaso de agua.
Tip: recuerda que toda buena noche siempre comienza con una buena cena como base, de lo contrario, la resaca será mayor. Si quieres potenciar los beneficios de la comida, mira este top 7 de alimentos para comer antes de beber alcohol.
las-3 bebidas-alcoholicas-que-dejan-menos-resaca-2.jpg
#2 Bebidas blancas
Algunas bebidas (como el whisky y el ron) poseen una mayor concentración de congéneres, unas toxinas que se forman durante el proceso de fermentación y destilación del alcohol, y que aumentan las posibilidades de una resaca más fuerte. Para evitar ingerir estas toxinas, elige bebidas blancas como vodka o ginebra y notarás los cambios a la mañana siguiente. También evita mezclar tragos durante la noche, te aseguro que te arrepentirás.
Ver también: ¿Las bebidas light aceleran la borrachera?
las-3 bebidas-alcoholicas-que-dejan-menos-resaca-3.jpg
#1 Tragos con mucho hielo
Esta estrategia tiene que ver con el tiempo en que bebes tu vaso. Si eres de los rápidos, entonces descártala. La idea es que, al tomarse más tiempo para beber un vaso, el hielo comienza a derretirse y hace que el trago sea más suave y se diluya con el agua. Además, ayuda a evitar una borrachera precoz, ya que ingerir alcohol demasiado rápido provocará que las toxinas estén más tiempo en tu cuerpo y los síntomas se hagan notar antes de tiempo.
Ya conoces las 3 bebidas que dejan menos resaca. Pero recuerda que hay más tips a tener en cuenta, como estos 11 remedios caseras para evitar y curar la resaca. Aunque la mejor estrategia de todas es y seguirá siendo evitar completamente el alcohol.
Y tú, ¿qué haces para quitarte la resaca post-festejo?
Debes conocer: Las bebidas con menor graduación alcohólica







