La vuelta al mundo en 8 bebidas

Aunque en el mundo hay bebidas que se repiten en prácticamente todas las culturas, hay algunas de las más conocidas que asociamos directamente con un país o una región.

PUBLICIDAD

Y hay otras muchas que se consumen en todo el mundo, pero que las identificamos con un lugar concreto del planeta. Hoy pretendemos descubrir algunas de las más importantes por naciones.


la-vuelta-al-mundo-en-8-bebidas-4.jpg

1. México y el tequila

Los mexicanos tienen muchas bebidas de las que presumir, pero a cualquiera que no seamos de allí, nos hablan de México y lo primero que nos viene a la cabeza es su envidiable tequila. Tequila, sal y limón. Esos son los símbolos de México en el mundo de los licores.


la-vuelta-al-mundo-en-8-bebidas-6.jpg

2. Vodka y Rusia

Si Rusia destaca por algo en el mundo de los licores, aunque tenga muchos más propios es por el vodka. Además, ha conseguido que asociemos, como en el caso escocés, el origen de éste a calidad. A día de hoy se vende casi mejor que cualquier otro en todo el mundo solo por ser de allí.

PUBLICIDAD


la-vuelta-al-mundo-en-8-bebidas-3.jpg

3. Sangría y España

Aunque su origen no es realmente español, y los españoles no suelen consumirla con demasiada frecuencia, la sangría se asocia a España y actualmente se ha puesto bastante de moda naciendo variantes que incluso apuestan por no incluir vino en ellas.


la-vuelta-al-mundo-en-8-bebidas-11.jpg

4. Soju y Corea

Como ocurre en el caso de Japón, el hecho de que no te suene tanto como otros licores es por lo lejos que nos queda este país y por las diferencias culturales. El ingrediente base es el arroz, pero lleva tubérculos como la patata. Hay una regla, solo se bebe cuando otro te sirve.

PUBLICIDAD


la-vuelta-al-mundo-en-8-bebidas-2.jpg

5. Whisky de malta y Escocia

Escocia podrá tener muchas otras bebidas de las que disfrutar, pero todos sabemos que el whisky bueno de verdad es el escocés, y ellos sacan partido de esa buena reputación que se han creado.


la-vuelta-al-mundo-en-8-bebidas-7.jpg

6. Sake y Japón

Aunque por el hecho de que Asia nos queda muy lejos este licor de arroz no es demasiado conocido, es cierto que el sake es una bebida que se identifica directamente con el país del sol naciente. Ellos la producen y a ellos les encanta. Aunque a los extranjeros difícilmente les resulta atractiva al paladar.

PUBLICIDAD


la-vuelta-al-mundo-en-8-bebidas-12.jpg

7. Limoncello e Italia

Italia es de esos países en los que hay variedad en cuanto al consumo de alcohol. Se beben cervezas nacionales, hay vinos de distintas regiones que están muy buenos e incluso elaboran cañas de frutas realmente deliciosa. Pero Italia se vende en el exterior con uno de esos productos que son digestivos, que gustan, y que además es único; el Limoncello.


la-vuelta-al-mundo-en-8-bebidas-8.jpg

8. Champagne y Francia

Cuando hablamos de bebidas típicas francesas podríamos hacer referencia a muchas de ellas. Sin embargo, y si bien vinos los tiene muy buenos, para muchos los mejores del mundo, hay otras naciones que le hacen la competencia. En el caso del champagne no hay discusión alguna, Francia es la reina.

PUBLICIDAD

Hay muchas más bebidas que se identifiquen con muchos otros países, pero hoy ya hemos dado una interesantes vuelta alrededor del mundo con algunas de las más interesantes ¿Cuáles de ellas has ya probado?

¡Qué rico!: 5 países que producen cervezas increíbles y no tenías idea

PUBLICIDAD