La temperatura de servicio de los vinos

Imagen thinkstock

Si preguntas algo sobre el vino a distintas personas, todas ellas darán respuestas diferentes. Por ello decidí buscar una respuesta comprobable sobre cuál es la temperatura ideal para disfrutar de un buen vino sea tinto o blanco.

PUBLICIDAD

¿Sabías que la temperatura de servicio de los vinos es diferente dependiendo si es tinto o blanco? Si tú también quieres conocer un poco más sobre este tema, te propongo que sigas leyendo este artículo y sorprendas a tus amigos o familiares en alguna reunión, mientras aprovechan los favores de Su Majestad El Vino.

A qué temperatura se debe servir el vino


La-temperatura-de-servicio-de-los-vinos-4.jpg

 


La-temperatura-de-servicio-de-los-vinos-5.jpg
PUBLICIDAD
La temperatura del vino

Vale la pena seguir algunos consejos para servir el vino a una temperatura ideal, porque de esa manera podrás disfrutar como se debe de esta bebida elaborada con jugo de uva.

Sin embargo, se dice que el vino tinto se sirve a temperatura de ambiente mientras que el vino blanco debe estar frío ¿Quieres saber qué hay de verdad en esto?

Temperatura para servir vino tinto

Imagen Thinkstock

La temperatura de ambiente es sin duda poco correcta porque aunque es cierto que los vinos tintos necesitan no estar fríos, en un clima caluroso la temperatura de servicio podría ser demasiado alta y no ajustarse a la ideal.

En números concretos, los vinos tintos deberían estar entre los 14° y 18° C y en climas más cálidos podría variar entre los 16° y 18° C. Asimismo, los tintos podrían acentuar sus características al ser colocados por media hora (no más de ese tiempo) en la heladera.

Temperatura para servir vino blanco

Imagen thinkstock

Es cierto que los vinos blancos se disfrutan mejor fríos, pero la mayoría de las refrigeradoras caseras no tienen la temperatura ideal, ya que usualmente cuentan con 4° C mientras que la temperatura de servicio para un vino blanco es entre 8° C y 10° C.

Un dato que podría serte útil, sobre todo si tienes un vino blanco de bajo costo, vinos espumosos o algún vino dulce de una calidad menor, es mejor que la temperatura sea más fría. Es decir, para este tipo de vinos blancos la temperatura de servicio variará entre 4° C y 8° C.

PUBLICIDAD

La idea es que no dañar el vino y que la temperatura para servir el vino sea la ideal para disfrutarlos mientras optimizas su aroma y potencias las características de su sabor.

Ahora que tienes estos consejos sobre la temperatura del servicio de los vinos, espero que te sean útiles. 

PUBLICIDAD