Baileys es una mezcla única de crema irlandesa con whiskey. Este licor ha ganado más medallas que su competencia en los San Francisco World Spirits Awards, premios de gran reconocimiento, habiendo obtenido su última medalla de oro en el 2012.
La nueva imagen de Baileys

Este licor irlandés es también el de mayores venta en el mundo, lo cual resulta muy lógico, y es que, ¿quién podría resistirse a beber este delicioso licor?
Pero como sostenerse en la cima también implica algunos cambios y nuevas estrategias, este año han vuelto a innovar y acaban de presentar la nueva imagen de Baileys, con un diseño para su botella más femenino y elegante.
Nuevo diseño de la botella de Baileys
Esta nueva botella se lanzó en marzo de 2013 y se caracteriza por un diseño más estilizado, lo que le da sofisticación, elegancia y sobre todo femineidad, una característica que la marca ha querido rescatar, potenciar y fortalecer porque el licor Baileys se ha convertido en una bebida consumida por millones de mujeres alrededor del mundo.
Este rediseño también cuenta con una nueva tipografía y etiqueta que le da un aspecto mucho más armonioso y un ícono de una doble B sumamente elegante.
Ya en octubre del año pasado, Baileys ya había anunciado el nuevo diseño de su botella y a través de televisión lanzó una publicidad bajo el lema Crema con espíritu que tenía como objetivo destacar la femineidad y el espíritu de la mujer, mezclándolo con un aspecto moderno y sofisticado.
Garbhan O'Bric, el director de la marca global aseguró: «Hemos creado una nueva y hermosa botella que es a la vez moderna y elegante, con un mayor sentido de la feminidad ». Y es que, en mi opinión, Baileys siempre tuvo un toque de femineidad que con este rediseño se ha visto potenciado.
Además, O’Bric asegura que « Baileys es una marca que atrae específicamente y exclusivamente a las mujeres, ya través de este nuevo diseño nos abrazamos y celebramos que el eterno atractivo de una manera fresca y contemporánea ».
Tragos femeninos con Baileys
Y para ponernos a tono, veamos algunas recetas de cócteles con Baileys. Femeninos o no, son recetas que todos podemos disfrutar por igual. Además, son muy sencillas. Así que vamos a conocerlas.
Banana Split Martini
Ingredientes:
- 1 onza de vodka
- 1/2 onza de crema de plátanos
- 1/2 onza de Baileys Irish Cream (clásico o caramelo)
- Cacao en polvo
- 1 cereza marrasquino
Modo de preparación:
- Colocar el cacao en polvo en un plato pequeño, humedecer el borde de la copa cótel tipo Martini y sumergirlo en plato.
- Por otro lado, colocar los tres primeros ingredientes en una coctelera con hielo y agitar por algunos segundos.
- Colar el contenido en el vaso y decorar el cóctel con una cereza marrasquino.
Creamier Baileys Grasshopper
Ingredientes:
- 1 onza de vodka
- 1/2 onza de Baileys Irish Cream (clásico o menta chocolate)
- 1/2 onza de crema de menta
- 1-1/2 onza de crema
- 1 hoja de menta
Modo de preparación:
- En una coctelera con hielo, mezclar los ingredientes líquidos que dicta la receta.
- Agitar el contenido y colar sobre un vaso alto con hielo.
- Decorar el trago con una hoja de menta y colocarle un sorbete.
¿Te gusta la nueva imagen de Baileys y los tragos con el licor de crema irlandesa? Coméntanos tus opiniones. Y si se te ocurre algún otro trago con Baileys, cuéntanos.







